¨ TIPO DE REDES DE DATOS ¨

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¨ TIPO DE REDES DE DATOS ¨ by Mind Map: ¨ TIPO DE REDES DE DATOS ¨

1. Se denomina red de datos a infraestructuras de redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la Transmisión de información mediante el intercambio de datos.

2. PAN (Redes de Área Personal): Las redes PAN son de alcance muy limitado , y se utilizan para dispositivos interconectados de moda inalámbrica.

3. Objetivos Compartir recursos, equipos, información y programas que se encuentran localmente o dispersos geográficamente. Brindar confiabilidad a la información, disponiendo de alternativas de almacenamiento. Obtener una buena relación costo / beneficio. Transmitir información entre usuarios distantes de la manera más rápida y eficiente posible

4. LAN (Red de Área Local) Suelen ser una red limitada la conexión de equipos dentro de un único edificio, oficina o campus.

5. MAN (Red de Área Metropolitana) Las redes de áreas metropolitanas están diseñadas para la conexión de equipos a lo largo de una ciudad entera.

6. WAN (Redes de Área Amplia)Las redes de área extensa son aquellas que proporcionen un medio de transmisión a lo largo de grandes extensiones geográficas (regional, nacional e incluso internacional).