Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Familia by Mind Map: La Familia

1. Otros tipos de familias

1.1. La familia consanguíne

1.1.1. En ella, todos los niños y hijas de una comunidad son hermanos y hermanas, pero también pueden actuar como cónyuges; la relación sexual está prohibida únicamente hacia las generaciones superiores (padres, abuelos) e inferiores (hijos, sobrinos , etcétera).

1.2. La familia punalúa

1.2.1. En esta forma se elimina de la relación sexual a los hermanos y hermanas nacidos de la misma madre.

1.3. La familia sindiásmica

1.3.1. Aquí se ha eliminado y el matrimonio por grupos aumentar la prohibición de mantener una relación sexual con gran cantidad de individuos ligados por complejas formas de parentesco.

1.4. La familia monogámica

1.4.1. En esta línea se ha dado ya la transición del derecho materno al paterno: la característica de la monogamia es que garantiza la paternidad indiscutible del hombre a partir de la solidez de los lazos conyugales.

2. Punto Analitico

2.1. El grupo primario por excelencia es la familia, a la cual es pertenece no por decisión individual sino por haber nacido dentro de ella y aceptar sus reglas internas, debemos reflexionar sobre las dificultades planteadas en los diferentes tipos de grupos familiares.

3. ?Que es familia?

3.1. Es un grupo de personas unidas por el parentesco es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre.

3.2. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido, como es el matrimonio o la adopción.

4. Tipos de familias

4.1. Familia Nuclear

4.1.1. Formada por la madre, el padre y los hijos, es la típica familia clásica.

4.2. Familia Extendida

4.2.1. Formada por parientes cuyas relaciones no son únicos entre padres y hijos. Una familia extendida puede incluir abuelos, tíos, primos y otros consanguíneos o afines.

4.3. Familia Monoparental

4.3.1. formada por uno solo de los padres (la mayoría de veces la madre) y sus hijos.