Tipos de redes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de redes by Mind Map: Tipos de redes

1. Red LAN

1.1. restricción geográfica

1.1.1. Esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, o con repetidores podría llegar a la distancia de 1km.

1.2. velocidad de transmision

1.2.1. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps

1.3. privacidad

1.3.1. Permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos solamente entre esa oficina o edificio.

1.4. fiabilidad de transmisión

1.4.1. Si es fiable por que solamente los usuarios de esa oficina pueden compartir información, sin que otro usuario pueda ver la información de esa red.

2. Red PAN

2.1. restricción geográfica

2.1.1. s una red que cubre un área equivalente a la red local de una empresa, con un alcance aproximado de cien metros. Permite que las terminales que se encuentran dentro del área de cobertura puedan conectarse entre sí. es menor a 10 metros

2.2. velocidad de transmision

2.2.1. PAN podrán operar en las bandas libres de 5 GHz o quizás mayores a éstas.

2.3. privacidad

2.3.1. A diferencia de una red local las redes personales se construyen alrededor de un único usuario que comparte su información entre diversos dispositivos, mientras que las redes locales buscan interconexión de distintos usuarios que puedan compartir recursos.

2.4. fiabilidad de transmisión

2.4.1. el usuario es el que decide que dispositivos estarán conectados

3. Red MAN

3.1. restricción geográfica

3.1.1. Su distancia de cobertura es mayor.

3.2. velocidad de transmision

3.2.1. Las redes man bucle ofrecen velocidades de 10 Mbps, 20 Mbps, 16 gbps y 10 gbps mediante fibra óptica.

3.3. privacidad

3.3.1. Solamente pueden conectarse los usuarios edificios que sean de esa misma organización propietaria de los equipos.

3.4. fiabilidad de transmisión

3.4.1. La tasa de error para fibra óptica es menor que la del cable de cobre a igualdad de longitud. La tasa de error no detectada por los mecanismos de detección de errores es del orden 10-20 La fibra óptica y el cable, son un medio seguro por que no es posible leer o cambiar la señal sin interrumpir físicamente el enlace.

4. Red WAN

4.1. restricción geográfica

4.1.1. La red WAN es muy extensa que interconecta países y continentes.cubre distancias de 100 a 1000 km

4.2. velocidad de transmision

4.2.1. Mueven bits de una maquina a otra. Sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. 1Mbps a 1Gbps

4.3. privacidad

4.3.1. Contiene una colección de maquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios. Estas están conectadas por la red que lleva los mensajes de un host a otro.

4.4. fiabilidad de transmisión

4.4.1. Pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. No es fiable por que todos los usuarios que entren a la red pueden ver la información