TIC´S (tecnologías de la información y la comunicación)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC´S (tecnologías de la información y la comunicación) by Mind Map: TIC´S (tecnologías de la información y la comunicación)

1. Conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario

2. Interactividad.

3. Interconexión.

4. Elevados parámetros de calidad de imagen y sonido.

5. Mayor Influencia sobre los procesos que sobre los productos.

6. Innovación.

7. Diversidad.

8. En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga. Aunque se trate de una empresa muy pequeña, incluso si se trata de una sola persona, hay una serie de servicios TIC básicos con los que cualquier empresa ha de contar: conexión a Internet, correo electrónico, dominio en Internet, y página web.

9. Inmaterialidad.

10. Instantaneidad.

11. Digitalización.

12. Penetración en todos los sectores.

13. Tendencia hacia automatización.

14. Atributos de la calidad de información: Tiempo, oportunidad, contenido, pertinencia, integridad, forma, detalle, presentación, medios.

15. Poder acceder a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) es un requisito importante para participar de una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología. Las TIC serán un elemento dinamizador fundamental en la sociedad. Por consiguiente, quienes, individual y colectivamente, logren desarrollar la infraestructura y las capacidades para utilizarlas serán privilegiados, tendrán mayor capacidad de decisión e influirán en la construcción de la sociedad del conocimiento.