Entorno global de una empresa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Entorno global de una empresa by Mind Map: Entorno global de una empresa

1. Conjunto de fuerzas y condiciones globales que operan más allá de los límites de una organización, pero afectan la capacidad de un gerente para obtener recursos y utilizarlos

2. ORGANIZACIÓN GLOBAL. Entidad que opera y compite en más de un país

2.1. Los gerentes deben aprender a comprender las fuerzas que inciden en él, y dan lugar a oportunidades y amenazas.

3. Para identificar oportunidades y amenazas los gerentes deben de distinguir entre el entorno específico y el entorno general.

3.1. ENTORNO GENERAL. Amplia variedad de fuerzas globales, económicas, tecnológicas, socioculturales , demográficas, políticas y legales que afectan a una organización y a su entorno.

3.2. ENTORNO ESPECÍFICO. Conjunto de fuerzas y condiciones de poseen de proveedores, distribuidores, clientes y competidores, que tienen impacto en la capacidad de una organización para obtener insumos y disponer de sus productos porque afectan todos los días a los gerentes.

4. PROVEEDORES. Individuos y compañías que abastecen a una organización de los recursos que necesita para producir bienes y servicios.

5. OUTSOURCING GLOBAL. Compra o producción de insumos o productos finales a proveedores del extranjero para reducir los costos y mejorar la calidad o el diseño de los productos.

5.1. Las empresas globales usan los servicios de intermediarios o corredores internacionales, que operan cerca de los posibles proveedores, para buscar entre ellos a los que mejor satisfagan las necesidades específicas de una compañía.

6. DISTRIBUIDORES. Organizaciones que ayudan a otras a vender sus bienes y servicios a los clientes.

6.1. Las decisiones que toman los gerentes acerca de cómo distribuir sus productos a los clientes pueden tener efectos importantes sobre el desempeño organizacional.

7. COMPETIDORES. Organizaciones que producen bienes y servicios similares a los bienes y servicios de una organización determinada.

7.1. Los competidores son competidores que tratan de atraer a los mismos clientes.

8. COMPETIDORES POTENCIALES. Organizaciones que en cierto momento están dentro del entorno específico de una empresa, pero podrían entrar si quisieran hacerlo.

9. BARRERAS A LA ENTRADA. Son factores que hacen difícil y costoso para una organización entrar en un entorno específico o sector económico.

9.1. Las barreras a la entrada tienen tres orígenes.

10. JOHANA SAMANTHA LEON OZUNA. ACTIVIDAD 7.ADMINISTRACION EN LINEA.

10.1. CONCLUSION:el entorno puede componerse de factores que inciden en la estrategia de las empresas, y que, generalmente, éstas tienen poca capacidad de predecir tendencias y eventos en el entorno.

11. ECONOMÍAS DE ESCALA. Ventajas en costos relacionadas con grandes volúmenes de operaciones.

12. LEALTAD A LA MARCA. Preferencia de los clientes por los productos de organizaciones que ya pertenecen al entorno específico de la organización.

13. DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES. Funcionan como barrera a la entrada a la entrada tanto en el sector económico como el país.

14. CLIENTES. Individuos y grupos que compran los bienes y servicios que producen las organizaciones.

14.1. El éxito de una organización depende de su capacidad de brindar respuesta a los clientes. SI PUEDE SATISFACER SUS NECESIDADES.