Educación rural

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educación rural by Mind Map: Educación rural

1. Se desarrolla en zonas lejos de la ciudad es decir lago del gran área metropólitana

2. Característica: -Los caminos son en su mayoría senderos de tierra. - Falta de recursos didácticos y de buena infraestructura. - Alta deserción, abandono de los estudios. - Los pobladores de las zonas rurales son pobres en su mayoría, gente humilde.

3. Diferencia: - Las escuelas en zonas rurales son olvidadas por la población y la urbana tiene mejores centros educativos, grandes y mejor material didáctico . - Los estudiantes dejan los estudios porque trabajan para ayuadar a sus padres y la urbana no son gentes más acomodadas.

4. Similitudes: - Tienen coo objetivo ayudar a que los niños aprendan a leer y escribir. - El MEP se preocupa por la buena educación y que terminen el colegio( bachillerato).

5. Contexto: Si bien el rol de la familia es fundamental para acompañar al niño en el transcurso escolar, en el caso de la eduacación rural los niños muchas veces se ven en la obligación de abandonar los estudios para trabajar y así ayudar económicamente a sus padres y en la educuación urbana los padres suelen trabajar ambos y dejar la enseñanza delegada a los profesores que ellos se encarguen de la educación de sus hijos.

6. Modalidad que existe en la educación rural: Ambientalistas - Instituciones enfocadas en la formación ambiental. - Los alumnos desarrollan habilidades para usar tecnologías , con énfasis en la competitividad, equidad y sostenibilidad.