Entrevista clinica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Entrevista clinica by Mind Map: Entrevista clinica

1. Objetivo

1.1. Crear un espacio teórico practico que permita incorporar los conocimientos y herramientas necesarias para la realización de una primera entrevista

1.1.1. Text book p. 55-60

1.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

2. Requisitos para el psicólogo clinico

2.1. No se debe atender a ninguna persona cuando se encuentra preocupado por algún malestar. No se debe dejar llevar por los juicios. Debe mantenerse alerta de sus propios esquemas conductuales y emocionales.

2.1.1. Midterm

3. Etapas de la entrevista

3.1. El primer contacto: se debe establecer una cita inicial con la persona atravez de una ficha de solicitud o llamada telefónica para pedir informes

3.1.1. Research and prepare experiment

3.2. recoleccion de datos: se le pregunta a la persona la razón de su consulta, se debe llenar con las propias palabras del entrevistado y se debe mantener la escucha activa.

3.3. exploracion del motivo de consulta: se aborda el motivo manifiesto mediante algunas intervenciones aclaratorias que proporcionan mas información acerca del malestar. es necesario hacer preguntas semidirijidas.

3.4. cierre de la primera entrevista: se da al entrevistado una primer impresión acerca de lo que a comentado y se aclara sobre las siguientes citas.:

4. Factores de riesgo

4.1. relacionados con el entrevitado

4.1.1. puede no asistir mas por la satisfacción del proceso catártico.

4.2. Racionados con el entrevistador

4.2.1. S debe ser claro con las consignas y captar la mayor parte de datos

5. Mecanismos de defensa

5.1. mi proceso defensivo que el ello utiliza para no ser evaluado