Entorno global de una empresa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Entorno global de una empresa by Mind Map: Entorno global de una empresa

1. ENTORNO ESPECÍFICO

1.1. Distribuidores

1.1.1. Ayudan a vender sus bienes y servicios a los clientes. Las decisiones que toman los gerentes acerca de cómo distribuir sus productos a los clientes.

1.2. Proveedores

1.2.1. Son los individuos y las compañías que abastecen a una organización con los recursos de entrada (como materias primas, partes o empleados) que necesita para producir bienes y servicios.

1.3. Competidores

1.3.1. Son organizaciones que producen bienes y servicios parecidos a los bienes y servicios de una organización determinada.

1.4. Clientes

1.4.1. Son los individuos y los grupos que compran los bienes y servicios que producen las organizaciones.

2. ENTORNO GENERAL

2.1. Fuerzas económicas

2.1.1. Se integran, entre otras cosas, por tasas de interés, inflación, desempleo y crecimiento económico. Las fuerzas económicas generan muchas oportunidades y amenazas para los gerentes.

2.2. Fuerzas tecnológicas

2.2.1. Es la combinación de herramientas, máquinas, computadoras, habilidades, información y conocimientos de los que se valen los gerentes para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.

2.3. Fuerzas socioculturales

2.3.1. Son presiones que surgen de la estructura social de un país o una sociedad o de la cultura nacional

2.3.2. Es el ordenamiento de las relaciones entre individuos y grupos de una sociedad.

2.4. Fuerzas demográficas

2.4.1. Son el resultado de los cambios en las características o cambios en las actitudes de una población, como edad, género, origen étnico, raza, orientación sexual y clase social.

2.5. Fuerzas políticas y legales

2.5.1. Son resultado de cambios en las leyes y los reglamentos; se deben a los acontecimientos de índole política y legal que ocurren en una nación, en una región del mundo o en todo el mundo, y afectan a los gerentes y las organizaciones de todas partes.