Conceptos básicos de auditoría

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos básicos de auditoría by Mind Map: Conceptos básicos de auditoría

1. Historia de la auditoría

1.1. Desde el inicio la auditoría se basa en el orden y la evasión de fraudes contables, es decir, mantener un control de las riquezas y posesiones. Encontrándose hallazgos de textos e inventarios en idiomas arcadianos en tablas de arcilla y jeroglíficos desde 3000 – 2800 años A.C en civilizaciones como Egipto.

1.2. Pero su verdadero auge surge en la época del Renacentismo y la Revolución Industrial ya que es allí donde se cambia en su totalidad

2. Auditoría de sistemas

2.1. Actividad encargada de verificar y juzgar la información guardada.

2.2. Identificar solución de relación costo-beneficio de los sistemas automáticos.

2.3. Análisis y evaluación de los procesos del Área de Procedimiento automático de datos.

3. Auditoría

3.1. La auditoría nace de la necesidad de mantener un control e información de materia y capital de una persona o entidad,

3.2. Un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva, las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y/o situaciones que se relacionan con el campo de una entidad.

3.3. Tipos de auditoría

3.3.1. Auditoría Interna y Externa

3.3.1.1. Interna

3.3.1.1.1. Evaluar la efectividad de los registros contables y/o demás procedimientos que posee una empresa con el fin prever modificaciones para hacerlos más confiables y seguros. Se lleva a cabo con personas pertinentes a la misma plantilla.

3.3.1.2. Externa

3.3.1.2.1. Servicio público prestado por profesionales en contaduría, consiste en la revisión según normas y técnicas de los estados financieros de la empresa. Se lleva a cabo con personas que no formen parte de la empresa auditada.

4. Rol del auditor

4.1. Debe contar con cualidades y principios específicos para ejercer su labor. El auditor debe contar además con funciones tendientes a estudiar, analizar y diagnosticar la estructura y funcionamiento general de la organización.

4.2. El auditor debe contar con conocimientos y preparaciones acorde a los requerimientos de una auditoria administrativa esto con el fin de Relacionarse con los mecanismos de estudio.