Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. Libertad 0: Esta libertad es la que permite ejecutar el programa como se desee es decir,que cualquier persona que lo llegue a usar esta en toda la libertad de usarlo en cualquier tipo de trabajo y finalidad sin que exista una obligacion alguna ya que lo que se refiere a esta libertad es el proposito del usuario mas que del programador.

2. libertad 3:la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie: Este va de la mano de la libertad 1 ya que las dos tienen en común un código fuente que quiere decir que no es directamente ejecutable por un computador sino que debe ser traducido a otro lenguaje o código binario para que así sea mas fácil de interpretarlo y mejorar las versiones que se realicen y que todos se vean beneficiados con estas nuevas versiones.

3. Libertad 4:Estas libertades todas tiene en común que buscan ayudar o proporcionar la libertad del software libre de forma gratuita donde todos y cada uno puedan hacer uso de ellos sin tener que pagar sino todo lo contrario como sus nombres lo indican que sean de forma completamente libre.

4. Ventajas del software privado: personal altamente calificado y con experiencia-uso común por parte de los usuarios-su software es para aplicaciones muy especificas.

5. Desventajas del software libre:Dificultad en el cambio de archivos-mayores costos de implantación-inexistencia de garantía por parte del autor o proveedor.

6. Libertad 1: Libertad de estudiar el código fuente del programa y realizar los cambios que desee el programador. esta incluye la libertad de usar una version modificada a la original siempre y cuando este diseñado para hacer versiones ejecutadas y que cumplan con los requisitos.

7. libertad 2:la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual se puede ayudar a otros usuarios: Esta es la libertad que permite distribuir copias con modificaciones de manera gratuita y sin tener que pedir alguna autorización es la que ayuda a que esto sea un privilegio tanto para una sociedad o comunidad.

8. Ventajas del software libre: ahorra en costos-mayor seguridad y privacidad-independiente del proveedor-al alcance de todos-libertad de copia,de modificacion y redistribucion.

9. desventajas del software privado: imposibilidad de copia-imposibilidad de modificacion y redistribucion-suelen ser menos seguras-el costo de las aplicaciones es mayor