Significado y sentido del comportamiento etico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Significado y sentido del comportamiento etico by Mind Map: Significado y  sentido del comportamiento etico

1. en el ambito social

1.1. El comportamiento social es comportarse acorde a las costumbres impuestas por la propia sociedad en que se vive, poniendo en practica los valores y principios morales.

2. en el ejercicio de la ciudadania

2.1. es un comportamiento ético para un ciudadano es comportarse de acuerdo a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive. JUSTICIA: Es el valor que posibilita el de la libertad y el de la vida.

3. en el ambito personal

3.1. El comportamiento ético es comportarse acorde a las costumbres impuestas por la propia sociedad en que se vive, poniendo en practica los valores y principios morales, para así poder vivir en una sociedad en donde todos seamos miembros de ella. es decir, la auto valoración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores.

4. en el ambito academico

4.1. Es un comportamiento ético autoimpuesto, que le permite satisfacciones y sentirse orgulloso de su actuar. Es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas.