LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS TEORIAS MODERNAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS TEORIAS MODERNAS by Mind Map: LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS TEORIAS MODERNAS

1. PRINCIPAL TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

1.1. TEORIA CLASICA

1.1.1. Es una teoría que consiste en analizar y distribuir el trabajo de manera racional por medio de estándares de procesos, medición, especialización, selección y trabajo en grupo

1.1.2. PRINCIPALES EXPONENTES

1.1.2.1. Taylor » principios » preparación, planeación, ejecución, control

1.1.2.2. Fayol » Funciones » Seguridad, producción, contabilidad, comerciales y administración

1.1.3. PRINCIPIOS GENERALES

1.1.3.1. • División del trabajo • Disciplina • Controles y jerarquías • Motivación organizacional • Beneficios recíprocos • Toma de decisiones • Poder de negociación • Compromiso • Estabilidad del personal

2. DESPLIEGUE VISION HOSHIN (Visión para concretar un futuro)

2.1. Administración por objetivos (APO) » Esquema de gestión donde las empresas alinean una serie de objetivos organizacionales de los cuales son responsables.

2.2. La gestión Hoshin y la gestión de calidad total (TQM) » Modalidad de gerenciamiento asociada con la filosofía y métodos de la gestión de calidad total. Ciclo CAPDo (Check-Act-Plan-Do), Ciclo PDCA (Plan-Dpo-Check-Act) La Gestión Hoshin y la Estrategia Corporativa » Valoración del entorno empresarial (misión, visión)

3. MODELOS DE MEJORA CONTINUA

3.1. KAIZEN » Conseguir resultados de la mejora de manera Lograr la participación del personal operativo Capacidad de trabajar en equipo. REINGENIERÍA » Revisión fundamental y rediseño de los procesos BENCHMARKING » Medir y comparar los procesos, productos y/o servicios de una organización. TPM » Sistema de organización con responsabilidad conjunta de toda la estructura de la empresa. LEAN MANUFACTURING » Filosofía de producción que ha generado grandes impactos en la manufactura moderna en el mundo. Principios de Lean Manufacturing » Especificar el Valor » Análisis de la Cadena de Valor » Flujo Continuo » Mejoramiento Continuo

4. LOS PROCESOS

4.1. Componentes que conforman las empresas, relacionadas entre sí, las cuales se relacionan para integrar las entradas y salidas quienes requieren seguimiento y control para poder tener un buen funcionamiento.

5. EMPRESAS INTELIGENTES:

5.1. Quienes tienen la capacidad de permanecer en el tiempo y saben integrarse con su entorno conoce sus límites e identidad.

6. APRENDIZJE ORGANIZATIVO

6.1. Representa el valor agregado en las compañías el cual se refleja en aumento de las capacidades profesionales y personales, el objeto del aprendizaje es la misma organización a nivel interno.

7. MODELO DE EXCELENCIA DE GESTION DE CALIDAD

7.1. Sugiere una autoevaluación de metodología empresarial donde define el grado de excelencia basándolo en nueve criterios quienes son: son: liderazgo, política y estrategia, personas, recursos y alianzas, procesos, resultados relativos a clientes, resultados relativos a las personas, resultados relativos a la sociedad, resultados clave.

8. MEDIOS DIGITALES PARA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

8.1. Metabuscadores – Repositorios Institucionales – Bases de Daros de Revistas entre otros.