Características

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Características by Mind Map: Características

1. Características de propiedad y licencia.

1.1. glp

1.1.1. Es la licencia que acompaña los paquetes por el proyecto GNU, más una gran variedad de software que incluye el núcleo del sistema operativo de Linux. En vez de limitar la distribución del software que protege, llega hasta impedir que este software sea integrado en el software del propietario.

1.2. Copyright

1.2.1. Es el conjunto de principios y normas jurídicas que reglamentan los derechos patrimoniales y morales que la ley otorga a los autores, por el solo hecho de haber creado una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté o no publicada.

1.3. Copyleft.

1.3.1. Es un método general para hacer un programa (u otro tipo de trabajo) libre, exigiendo que todas las versiones modificadas y extendidas del mismo sean también libres. O se quedan borradas las licencias de los programas y se podrá modificar a las necesidades del usuario.

1.4. Piratería

1.4.1. Aprovechando la popularidad y el hecho de que son gratuitos, muchos programas piratas incorporan algún tipo de malware (programa maligno) como virus, gusanos o espías. También es común que los programas pirateados no funcionen correctamente, o alteren el funcionamiento del sistema.

2. Características de distribución.

2.1. Freeware

2.1.1. Es todo aquel programa que se distribuya gradualmente, con nigún coste adicional.

2.2. Shareware

2.2.1. Es aquel que se distribuye con limitaciones como versión de limitación o evaluación, con funciones o características limitadas o con un uso restringido a un ñímite de tiempo establecido.

2.3. Adware

2.3.1. Son programas gratuitos en su totalidad pero incluyen publicidad en su programa.

3. Características de libertad de uso.

3.1. Software libre.

3.1.1. Es aquel que no tiene restricciones por lo tanto significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copias, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software a sus necesidades.

3.1.1.1. Ventajas y derechos.

3.1.1.1.1. Software de código abierto.

3.1.1.1.2. Licencia gratuita.

3.1.1.1.3. Acceso a programas libres.

3.1.1.1.4. Capacidad de soportar multiprogramación.

3.2. Software de código cerrado.

3.2.1. El software propietario, el cual es distribuido con una licencia de uso y distribución. Los programas distribuidos como software de código cerrado generalmente solo incluyen los archivo necesarios para ejecutar la aplicación. No se incluyen los programas fuentes para modificar o adaptar el software a las necesidades del usuario.

3.2.1.1. Ventajas y derechos.

3.2.1.1.1. Este software no te pertenece, no puedes hacerle ningún tipo de modificación al código fuente.

3.2.1.1.2. No puedes distribuirlo sin permiso del propietario.

3.2.1.1.3. El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema como tal debido a su alta capacidad de uso.

3.2.1.1.4. Este posee accesos para que el usuario implemente otro ripo de sistema en él.

3.2.1.1.5. Cualquier ayuda en cuanto a los virus.

4. REFERENCIAS APA

4.1. Olivares, U. (2017) "MINDOMO" Características y propiedad y licencia del software. Consultado el 19 de Octubre del 2017. Recuperado de Características de propiedad y licencia del sof...- Mind Map

4.2. Lessang, A. (2016) "Timetoast" Características de propiedad y licencia. Consultado el 19 de Octubre del 2017. Recuperado de Características De Propiedad y Licencia timeline.

4.3. Rodríguez, E. (2017) "Mindomo" Características de propiedad, distribución y libertad de uso del software. Consultado el 19 de Octubre del 2017. Recuperado de Características De Propiedad y Licencia timeline.