CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE by Mind Map: CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE

1. DISPOSITIVOS PERIFERICOS

1.1. Son aquellos con los que interactúa mas directamente el usuario y permiten enviar información para ser procesada por la CPU y a su vez, permiten obtener información ya procesada. Ej., Teclado, Impresora, Monitor, Mouse, parlantes, Micrófono etc.

2. CPU

2.1. (Unidad de Proceso Central) Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos de salida requeridos por otros dispositivos o el mismo usuario. También se le conoce con el nombre de Procesador o Microprocesador. Este dispositivo determina la velocidad de procesamiento del computador referenciada como la cantidad de instrucciones procesadas por unidad de tiempo. La unidad de medida es Hertz (Hz).

3. MEMORIA

3.1. Entidad HW encargada exclusivamente del almacenamiento de información. La capacidad de memoria se mide en Bytes. Ejemplos de memoria: Memoria RAM de lectura y escritura utilizada para almacenar programas y archivos que se están ejecutando en un momento dado. ROM de solo lectura. Discos duros, CD, DVD, Disket 3 ½.