Docente del Siglo XXI

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Docente del Siglo XXI by Mind Map: Docente del Siglo XXI

1. Niveles - Copentencias

1.1. Exploración

1.2. Integración

1.3. Innovación

2. Competencia de Gestión: A lo que hace referencia esta competencias es la habiidad de poder planear, organizar, hacer, evaluar y decidir y para hcer este tipo de planeación la herramienta de las TIC nos brinda efectividad en programas como lo son: * PlanbookEdu * PlanbookEdu * DocentEdu

3. Competencia Investigativa: Las herramientas de la Nueva Tecnología ha permitido que tanto los estudiantes como los docentes naveguen en este medio y que su interacción se de carácter Investigativo, ya sus investigaciones realizadas se realizan según sus intereses personales, esta competencia lo que busca es la transformación del saber y el generar nuevos conocimientos.

4. Características del Docente es: *Pertinente: Están encaminados a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. *Práctico: Uso de las TIC *Situado: Ayuda en el proceso de estudiante y el profesor, generando nuevas rubricas de evaluación. *Colaborativo: Propicia espacios pertinentes para el aprendizaje y la interacción entre pares. *Inspirador: Genera indagación en sus estudiantes, generando espacios adecuados para reflexionar y exaltar.

5. Competencia: Conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socio-afectivas y psicomotoras apropiadamente relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores (Ministerio de Educación Nacional, 2006).

6. Competencia Tecnológica : El uso de las TIC se ha incorporado en la educación ya que se busca de una manera optima el facilitar la enseñanza para los estudiantes, buscando que el maestro pueda seleccionar la información adecuada para explicar el tema de clase.

7. Competencia Comunicativa:El uso de las TIC Facilitará la conexión entre el docente y estudiante, así como también permite la interacción de los anónimos al estudio ya que lo pueden hacer en tiempo real. La competencia comunicativa hacer referencia a la capacidad de expresarse y relacionarse por medios virtuales.

8. Competencia Pedagógica: Hace referencia cuando el maestro busca las estrategias de articulas su conocimiento con el uso de las TIC para poder generar conocimiento de una manera más fácil y eficaz, objetivo de la competencia docente consiste en la práctica docente potenciando las competencias comunicativas.