Propiedad Intelectual

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Propiedad Intelectual by Mind Map: Propiedad Intelectual

1. Propiedad Industrial

1.1. conjunto de derechos exclusivos que protegen tanto la actividad innovadora manifestada en nuevos productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, como la actividad mercantil, mediante la identificación en exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado.

1.2. Esta compuesta por: nuevas creaciones y signos distintivos. aquella se divide en patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas trazados de circuitos integrados, nuevas variedades vegetales, y los secretos industriales.

2. Derechos conexos

2.1. son aquellos que brindan protección a quienes, sin ser autores, contribuyen con creatividad, técnica u organización, en el proceso de poner a disposición del público una obra. También se les denomina derechos conexos al derecho de autor.

2.2. beneficiarios: los artistas, intérpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas o grabaciones y los organismos de radiodifusión.

3. Derechos de autor

3.1. conjunto de derechos legítimos de una persona natural sobre su obra de naturaleza literaria, artística o científica, las personas jurídicas también pueden ser titulares de los derechos.

4. Concepto

4.1. Se refiere a aquellas cosas creadas por el intelecto humano. a todas esas cosas expresadas en el mundo exterior y que primariamente fueron ideas y que concluyen en la creación de un nuevo bien.

5. Los signos distintivos se dividen en: marcas de productos o servicios, marcas colectivas, marcas de certificación, lemas comerciales, nombres comerciales, rótulos, o enseñas de indicaciones geográficas.