Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ROBÓTICA by Mind Map: LA ROBÓTICA

1. ¿Cómo será en el futuro?

1.1. Lo podemos aprovechar mucho sabiendo mas de esto, sabiendo como es y para que se utiliza. Esto es para aplicarlo correctamente.

2. Clasificación

2.1. según cronólogia

2.1.1. 1generación manipuladores: Sistemas mecánicos multifuncionales.

2.1.2. 2generación robots de aprendizaje: Repite una secuencia de movimiento que ha sido ejecutado.

2.1.3. 3generación robots con control: Sensorizado el controlador es una computadora que ejecuta las ordenes de un programa y las envía al manipulador.

2.1.4. 4generación robots inteligentes: Poseen sensores que envían información a las computadoras sobre el estado.

2.2. según arquitectura

2.2.1. Poliarticulados: En este grupo están los Robots de muy diversa forma y configuración cuya característica común es la de ser básicamente sedentarios

2.2.2. Moviles: Son Robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante.

2.2.3. Androides: Son Robots que intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemática del ser humano.

2.2.4. Zoomórficos: Los Robots zoomórficos, que considerados en sentido no restrictivo podrían incluir también a los androides, constituyen una clase caracterizada principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos.

2.2.5. Híbridos: Estos Robots corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores ya expuestas, bien sea por conjunción o por yuxtaposición.

3. ¿Cuál es su historia?

3.1. La historia de la robótica está unida a la construcción de "artefactos"que trataba de materializar el deseo humano. El ingeniero español Leonardo Torrez ( construyó el primer mando)

4. ¿Qué es?

4.1. Es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de maquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.