Get Started. It's Free
or sign up with your email address
la electronica by Mind Map: la electronica

1. La Electrónica es la parte de las Ciencias Físicas que se dedica a la conducción eléctrica en elementos SEMICONDUCTORES, pero no sólo de ellos. La diferencia con la otra rama denominada Electricidad es pequeña, y ambas ramas están profundamente relacionadas.

2. MATERIALES SEMICONDUCTORES Para la construcción de la mayoría de los componentes electrónicos se utilizan los materiales "semiconductores", estos materiales tienen propiedades entre los conductores y aislantes. El principal material semiconductor es el silicio, otros materiales semiconductores son el germanio o el arseniuro de galio.

3. -COMPONENTES ELECTRÓNICOS ACTIVOS

3.1. LOS DIODOS Es un componente electrónico que solo permite el paso de corriente eléctrica en un sentido. Está formado por dos cristales semiconductores de silicio o germanio unidos entre sí.

3.1.1. Diodos rectificadores, su función principal es la conversión de corriente alterna en corriente continua.

3.1.2. Diodos Led: tienen la propiedad de emitir luz cuando pasan por ellos la corriente.

3.1.3. Diodos de potencia, que aguantan tensiones altas sin abandonar las características de un diodo.

3.1.4. Diodos Zener sirve para el objetivo de estabilización de señales continuas.

4. -EL RELÉ Un relé es un interruptor o un conmutador que puede conectarse a un circuito eléctrico por una parte, ya un circuito electrónico de control por otro. Así que puede servir para acoplar, por ejemplo, un encendido de luces a un programador.

5. CIRCUITOS INTEGRADOS Los circuitos integrados o microchips son componentes electrónicos complejos. Están constituidos por un variado número de componentes electrónicos que se han formado e interconectado sobre un mismo bloque de material semiconductor, formando así circuitos microscópicos completos.

6. -EL TRANSISTOR Es un componente electrónico de tres terminales capaz de controlar la corriente que pasa entre los dos lados por la corriente que pasa por el tercero. Explicado de otra manera, podemos decir, que funciona como un interruptor que se cierra y se abre dependiendo de la tercera patilla, entre o no entre corriente eléctrica

7. COMPONENTES ELECTRONICOS

7.1. CONDENSADORES Es un componente usado para almacenar cargas eléctricas y usarlas en el momento adecuado.

7.2. RESISTENCIAS Son componentes electrónicos cuya misión es la de oponerse al paso de la corriente eléctrica (circulación de electrones), actuar como un freno para los electrones.

7.3. -BOBINAS Las bobinas son arrollamientos de conductores sobre piezas metálicas. Tienen la propiedad de crear campos magnéticos al paso de la corriente eléctrica.

8. CIRCUITOS IMPRESOS los circuitos eléctricos se han unido a los componentes mediante cables, en los circuitos electrónicos, se utilizarán las "placas de circuito impreso".

9. CORRIENTE CONTINUA (DC) Son las baterías, pilas o fuentes de alimentación que usan en el taller. Nos proporciona un voltaje que no varía con el tiempo.

10. CORRIENTE ALTERNA (AC) La energía eléctrica se produce en las centrales en forma de corriente alterna, en nuestras casas, los enchufes nos proporcionan la energía eléctrica de esta manera. Todos los aparatos que conectamos a los enchufes, bombillas, motores, electrodomésticos, funcionan con corriente alterna