Los chorros

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los chorros by Mind Map: Los chorros

1. empatia

1.1. se debe dar prioridad a las casas que se encuentran mas abajo, pues estos tienen menos posibilidad de tener agua. es por eso que los de arriba deben ser empatados y pensar en los demás ahorrando agua y dejarles lo necesario a los de abajo. a su vez pueden llegar a un acuerdo y en algunas ocasiones lavar la ropa en una sola casa.

2. asertividad apropiada

2.1. aprender a escuchar es lo que le falta a esa aldea deben dejar que cada quien de su opinión y digan sus molestias para poder llegar a una solución. debemos ser los primeros en respetar y escuchar para que cuando nosotros hablemos recibamos lo mismo

3. poder cooperativo

3.1. al eschar una protesta que quizá no sea muy efectiva, deberían de hacer preguntas abiertas para que la persona pueda dar su punto de vista y nosotros al darle la nuestra ver cual seria mas eficaz. como ver las posibilidades a largo plazo y efectos y beneficios que podría tener esa decisión

3.2. apoyar la decisión tomada, sea la nuestra o no. cooperando avanzando

4. disposition para resolver

4.1. darnos la oportunidad de escuchar, aprender y enseñar a los demás para que las ideas fluyan y las decisiones sean mas concretas y realistas.

4.2. si alguno se equivoca aceptar que esta mal y explicarle el porque para así evitar que piense que lo que le decimos sea una forma de ataque.

5. desarrollo de opciones

5.1. ver el problema principal y luego romperlo en pedazos para resolverlo por completo. lluvia de ideas, dos cabezas piensan mejor que una.

6. introduction a la mediation

6.1. la actitud del mediador influye a los demás, por la cual esta debe ser de una forma apta para todos. este debe definir su rol para que este sea respetado desde un inicio y sea el el de la ultima palabra.

6.2. hay que ser objetivo con todos, no debe existir algún favoritismo especialmente en las aldeas donde ellos al sentirse rechazados pueden sentirse mal

7. la perspectiva de ganar

7.1. en este pueblo no hay algún dirigente, lo cual dificulta la comunicación eficiente y decisiones finales. debe ser alguien maduro y con capacidad de escucha con el fin de tomar una decisión a beneficios de todos, sin afectar a nadie.

8. respuesta creativa

8.1. En este caso se presentan muchos problemas comenzando con la religión y el problema de los chorros. los religiosos deben ser fieles a su palabra y no aparentar cosas contrarias. Por lo mismo no hay que juntar la religión con problemas externos y evitar problemas.

8.2. pensar en posibilidades como por ejemplo limpiar el carro de una manera ahorrativa y una vez cada dos semanas. que los niños si tienen calor pueden ir a jugar al rio, no necesariamente con el agua que llega a la comunidad.

9. manejo de emociones

9.1. deben tratar de manter la calma, pues estos al enojarse y alterarse gritan y no llegan a ninguna solución mas que se vayan y sea desperdicio de tiempo.

9.2. respetar, escuchar y saber escuchar. hablando de una forma calmada y no debatir, sino que argumentar

10. bosquejo del conflicto

10.1. se deben enmarcar el problema principal, en este caso la escasez de agua, a su vez la utilización correcta de la misma. en este caso enfatizar la buena utilización de agua, pues ya tienen los chorros pero si desperdician el agua como estos llegar a los chorros siguientes

10.2. ver las necesidades de cada familia y ser equitativos, no igualitarios pues hay familias que necesitan mas apoyo o bien los de las casas bajas necesitan mas apoyo por la falta de agua, que al final son las sobras de los anteriores.

11. negociacion

11.1. ser duro con el problema y suave con la persona, pues estos tienen sentimiento y no sabemos como pueden reaccionar a ella.

11.2. enfocarse primordialmente en las necesidades y luego en las posiciones de cada uno para ir dandole manejo a cada uno de ellos. ser creativos para que haya mayor

12. apliando perspectivas

12.1. respete y valore las diferencias. cada quien es diferente y tiene ideas distintas.

12.2. reconocer si estamos equivocados y abrirnos y abrirlos a ellos al cambio, pues para que la propuesta de los chorros funcionen deben aceptar el cambio y adaptarse a ella