Resolución del caso: "Los chorros públicos de agua" (aplicando las doce destrezas de resolución d...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Resolución del caso: "Los chorros públicos de agua" (aplicando las doce destrezas de resolución de conflictos) by Mind Map: Resolución del caso: "Los chorros públicos de agua" (aplicando las doce destrezas de resolución de conflictos)

1. Destreza 1. Esta destreza se debe aplicar para que lleguen a un acuerdo y que todos salgan beneficiados. La perspectiva de ganar/ganar va a ayudar a que todos los vecinos tengan acceso a agua.

2. Destreza 2. Esta destreza puede ayudar a que el problema se convierta en una posibilidad. Hay que verle el lado positivo para encontrarle una solución a la falta de agua y no quedarse con los brazos cruzados.

3. Destreza 3. Esta destreza es clave para que se pueda llegar a un acuerdo. Hay que escuchar el punto de vista de todos para analizar la situación y encontrar una solución. Esta va a generar empatía entre toda la comunidad.

4. Destreza 4. Esta bien que cada uno comparta su punto de vista de forma asertiva. Creo que todos tienen diferentes opiniones con respecto al conflicto pero si se comparten de manera asertiva ayudara a que todos se comuniquen de forma sincera pero educada.

5. Destreza 5. Este conflicto es muy complicado por que todos creen tener la razón, es por eso que esta destreza ayudara a que cuando alguien diga cosas que no van a ayudar a solucionar el conflicto, tratar de buscarle el lado positivo a esas cosas para que no generar mas caos del que ya existe.

6. Destreza 6. Esta destreza ayudara a que todos puedan reflexionar de manera privada para que puedan saber bien cual es el conflicto y que pueden aportar para que este se solucione.

7. PEDRO LEMUS - CARNET 1095915

8. Destreza 7. Esta destreza ayudara a que puedan analizar y ver a los demás para que puedan ver en ellos cosas que están mal y así aprender de ellos para que no seguir haciendo las mismas cosas. Esto tendrá un efecto positivo en todos y en el conflicto en general.

9. Destreza 8. Realizar un bosquejo del conflicto ayudara a que todo se maneje de forma organizada. Esto ayudara a que el conflicto de solucione de manera rápida y eficaz.

10. Destreza 9. Esta destreza ayudara que existan diferentes opciones para encontrar cual es la mejor para solucionar el conflicto. Si no hay diferentes opciones puede que no se llegue a un acuerdo y el conflicto solo empeore. El tener varias opciones siempre es bueno.

11. Destreza 10. En todo conflicto la negociación es necesaria para llegar a un acuerdo. Para que todos puedan tener agua sin problema deben de negociar para poder llegar a un acuerdo y que todos queden satisfechos. Esta destreza para mi es la más importante de todas para que este conflicto se solucione.

12. Destreza 11. Esta destreza es clave para que todos sean objetivos. La mediación ayudara a que se de una buena comunicación y todos compartan su punto de vista en un ambiente sano y sin volver el conflicto en algo mas grande y que ya no tenga solución.

13. Destreza 12. La perspectiva de todos ayudará a que este conflicto termine de una vez por todas. El respetar la opinión de los demás ayudara con total seguridad que este conflicto termine y todos puedan tener agua.