Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REINO ANIMAL. by Mind Map: REINO ANIMAL.

1. CARACTERÍSTICAS 1. Son Pluricelulares. 2. Son Heterótrofos. 3. Intercambian Gases. 4. Tienen Sentidos. 5. Tienen Movimiento.

2. NACIMIENTO

2.1. En los mamíferos se desarrollan en el útero de la madre dentro de una bolsa de líquido que los protege de los golpes y las agresiones del mundo exterior.

2.2. En los ovíparos crecen primero dentro de un huevo, donde se nutren de las reservas nutritivas que éste contiene, hasta que lo rompen para nacer.

3. HÁBITAT Un hábitat es el lugar o área donde reside una especie animal o vegetal. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que una especie pueda vivir y reproducirse. Esos hábitat son: * acuáticos * terrestres

4. ALIMENTACIÓN Animales carnívoros: Son aquellos que se alimentan de la carne de otros animales. Algunos animales carnívoros son el león, el leopardo, el tigre, la hiena, el lobo, el tiburón,... Animales herbívoros. Son aquellos que comen hojas, frutas u otras partes de las plantas. Algunas animales herbívoros son la vaca, el rinoceronte, la jirafa, el caballo, el conejo, la cebra,.... Animales omnívoros: Son aquellos que comen alimentos de origen animal y vegetal. Son omnívoros el ser humano, el oso pardo, la gaviota, el perro, el cerdo, el avestruz,...

5. CLASIFICACIÓN -Vertebrados. Poseen una estructura rígida que sirve de sostén al cuerpo, esto es, una columna vertebral. Existe una consideración especial: los peces son seres vertebrados con excepción de los mixinos, que también carecen de mandíbulas -Invertebrados. Estos animales constituyen la forma de vida animal más antigua del planeta. Están clasificados en unos 30 filos y por lo tanto es el grupo de animales más cuantioso..