Las Relaciones Públicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Relaciones Públicas by Mind Map: Las Relaciones Públicas

1. ¿Cual es el objetivo de RRPP? Asesorar, Investigar, Buscar oportunidades, Motivar la comunicación bidireccional, Transmitir credibilidad, confiabilidad, transparencia, prestigio, Incentivar las relaciones.

2. ¿Que son? Son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

3. ¿Que tácticas utilizan? Relaciones con medios, Relaciones con cámaras y empresas, Notas de prensa (gacetillas), Entrevistas uno a uno, Storytelling, Columnas de opinión. Luego de que la empresa define su objetivo de comunicación, los profesionales de relaciones públicas (RRPP) desarrollan un plan estratégico para “ganar espacio” en los medios de comunicación que consideran más adecuados para transmitir el mensaje de la empresa y alcanzar el objetivo deseado.

4. Las herramientas comunes de las RP son: Emitir comunicados de prensa en donde se habla de la contribución que hace la empresa/marca a la sociedad a través de donaciones, investigación o beneficencia. Patrocinar eventos deportivos o culturales. Ayudar a la comunidad. Crear Blogs o publicaciones digitales.

5. ¿Por qué son importantes las relaciones públicas? Son estrategias enfocadas a influir en la imagen institucional que se tiene de una empresa u organización, marca o persona, trasladando su esencia y la voluntad de mantener relaciones cordiales con ellos. Ayudan a que las marcas tengan un valor agregado intangible enfocado a establecer nexos con sus clientes y así aumentar la probabilidad de que sea compradas o preferidas sobre las marcas de la competencia.