RECURSOS DISPONIBLES UNIMINUTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RECURSOS DISPONIBLES UNIMINUTO by Mind Map: RECURSOS DISPONIBLES  UNIMINUTO

1. Aulas virtuales Es dinámica y accesible. Cuenta con los colores corporativos de UNIMINUTO.

2. VENTAJAS

2.1. AULAS VIRTUALES Cuenta con un calendario, donde nos indica las fechas para realizar la entrega de las actividades. cuenta con programas que debemos tener instalados para utilizar esta aula virtual. Cuenta con el ingreso rápido al correo.

2.2. GENESIS Nos ayuda a ver horarios de clase, actualizar la información personal, realizar solicitudes de certificados u otra índole, verificar estados de las materias, notas entre otras.

2.3. MI CAMPUS UNIVERSITARIO Se puede evidenciar los cursos a los cuales estamos inscritos, actividades virtuales, correo electrónico, bienestar entre otras

2.4. BIBLIOTECA RGH Cuenta con una amplia colección de revistas, periódicos, libros, bases de datos entre otras mas. Se puede hacer solicitud de material de la biblioteca en préstamo por la plataforma. Por catálogos en línea. Base de datos en línea, libros electrónicos.

3. CARACTERISTICAS

3.1. GENESIS Es mas seguro que las otras plataformas ya que manejas un ID Cuenta con menús principales y muchos botones con menús.

3.2. MI CAMPUS UNIVERSITARIO Es una plataforma donde puedo ver que es una recopilación de las plataformas a las que podemos ingresar,

3.3. BIBLIOTECA RGH A la biblioteca toca ingresar con usuario y contraseña otorgada por el sistema.

4. DESVENTAJAS

4.1. AULAS VIRTUALES Si el usuario no esta atento a la plataforma, no sabrá por que ling ingresar al aula virtual. En la pestaña “mis cursos” debería aparecer el nombre y el código de este, ya que en ocasiones se dificulta el ingreso al curso deseado.

4.2. GENESIS Cuenta con muchos botones de consulta donde puede agrupar unos cuantos, para disminuir la cantidad, por contar con muchos menus es mas complicado el acceso a lo que estamos buscando

4.3. BIBLIOTECA RGH Las bases de datos con las que cuenta la biblioteca, algunas son en ingles, otras fallan al momento de realizar la búsqueda, si se desea hacer una búsqueda en general, no se puede por que hay que hacer esta búsqueda en cada plataforma. “catalogos en línea, bases de datos, libros electrónicos”