Gestión del cambio organizacional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Gestión del cambio organizacional by Mind Map: Gestión del cambio organizacional

1. Plan de accion

1.1. variables que se deben tener en cuenta procesos de aprendizaje, retención, motivación y manejo de la inteligencia emocional en los colaboradores.

2. Diagnosticos

2.1. Es el paso incluye tanto el momento de la organización como de sus colaboradores. Para ello, debe tener en cuenta los conocimientos básicos, técnicos, para saber qué variables pueden afectar la energía y qué esfuerzos puntuales deben llevarse a cabo, para qué el cambio implica el mínimo nivel de error.

3. Prepàracion

3.1. debe estar soportado por un plan presupuestal con las debidas proyecciones claras que hacer con la situación financiera de la empresa, para que los planos de acción sean en números reales y acciones concretas.

4. Plan de comunicacion

4.1. El plan es útil para reducir la resistencia que debe tratarse desde la apertura de canales de comunicación donde las personas tengan contacto con un líder o agente del cambio para resolver las dudas y posibles confusiones que se presenten por parte de los colaboradores ante los retos y las labores diarias de la empresa implicando beneficios y consecuencias al cambio.

5. Ejecucion

5.1. Cronograma concreto para poder hacer las ideas y planos propuestos. En segunda instancia, es importante que los trabajadores estén siempre pendientes de la existencia actual entre el esfuerzo y los resultados que están recibiendo el proceso del cambio, para mantener la motivación a favor de los procesos y siempre el canal de comunicación disponible y abierto.

6. Vista de Cambio

6.1. Retroalimentación y resultados encontrados, pues de ahí se puede generar varias acciones preventivas y de mejora a la organización, vuelva a su estado inicial. Para esto se debe nutrir el cambio, resaltar las ventajas competitivas y logros que alcanzan nuevos beneficios, hacer evidentes para mantener la motivación con la que se va a estandarizar el cambio, desde el compromiso que se genera de los colaboradores frente a los aspectos positivos de la organización y los incentivos propuestos para los colaboradores.

7. Colaboradores

7.1. Puna gestión del cambio efectivo, se debe entender al colaborador como el protagonista de la historia que el vital e influye para que se adecue a los cambios, entendiendo las diferencias individuales para el aprendizaje y la motivación. También es importante el papel que entra para jugar el agente de cambio, es el que regula y es esa voz líder que va a generar el compromiso y la identificación del trabajador para contribuir al cambio. basado en el protagonista de este proceso que es el colaborador.