Como administrar en el entorno global

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Como administrar en el entorno global by Mind Map: Como administrar en el entorno global

1. Entorno especifico

1.1. Provedores

1.1.1. Individuos y compañías que abastecen a una organización con los recursos de entrada que necesita para producir bienes o servicios

1.1.1.1. Cambios en la naturaleza, cantidad y tipo de proovedores generan fuerzas que producen oportunidades y amenazas hacia la organización

1.1.1.2. La posición negociadora de un proovedor es especialmente fuerte cuando es la única fuente de un insumo y cuando el insumo es vital para la organización.

1.1.1.3. O bien, cuando una organización tiene muchos proovedores para un insumo determinado su posición negociadora es relativamente fuerte ante esos proovedores y puede exigir insumos de alta calidad a precios bajos.

1.1.2. Subcontratacion (outsourcing) global

1.1.2.1. Compra de insumos a proovedores en el extranjero o producción de insumos en el extranjero para reducir costos de producción y mejorar calidad o diseño de productos.

1.2. Distribuidores

1.2.1. Organizaciones que ayudan a otras a vender sus bienes o servicios a los clientes.

1.2.1.1. Si los distribuidores se vuelven tan grandes y poderosos que pueden controlar el acceso a los clientes a los bienes y servicios de una organización pueden amenazarla exigiéndole que reduzca sus precios Ej: Walmart

1.2.1.2. El poder de un distribuidor puede debilitarse si hay muchas opciones. Ej: Fedex, DHL, UPS..

1.3. Clientes

1.3.1. Individuosy grupos que compran los bienes y servicios que producen las organizaciones

1.3.1.1. Cambios en la cantidad y tipo de clientes así como cambios en sus gustos y necesidades dan como resultado oportunidades y amenazas.

1.4. Competidores

1.4.1. Organizaciones que producen bienes y servicos similares a los bienes y servicios de una organizacion determinada.

1.4.1.1. La rivalidad es la fuerza más amenazadora que deben enfrentar los gerentes. Un alto nivel de rivalidad a menudo se traduce en competencia de precios y menores utilidades.

1.4.1.2. Competidores potenciales

1.4.1.2.1. Organizaciones que en este momento no están dentro del entorno especifico de un sector, pero podrían entrar si lo desearan. Ej: Amazon

1.4.1.3. Barreras de entrada

1.4.1.3.1. Factores que hacen dificil y costoso para una organizacion entrar en un entorno especifico o sector economico determinado. Origenes:

2. ¿Que es entorno global?

2.1. Conjunto de fuerzas y condiciones del mundo más allá de los limites de una organización, cambian con el tiempo, por lo que pueden representar oportunidades y amenazas.

3. Entorno general

3.1. Extensas fuerzas globales economicas, tecnologias, socioculturales, demograficas, politicasy legales que afectan a la organizacion y su entorno especifico

3.1.1. Fuerzas economicas

3.1.1.1. Tasas de interés, inflación, desempleo, crecimiento económico y otros factores que afectan la salud y el bienestar general de un país.

3.1.2. Fuerzas tecnologicas

3.1.2.1. TECNOLOGÍA

3.1.2.1.1. Combinación de habilidades y equipos que los gerentes usan para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.

3.1.2.2. Resultado de los cambios en la tecnología que los gerentes usan para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.

3.1.2.2.1. Cambios en la tecnologías estas afectando la naturaleza del trabajo en lasorganizaciones

3.1.3. Fuerzas socioculturales

3.1.3.1. Presiones surgidas de la estrcutura social deun país o una sociedad o de la cultura.

3.1.3.1.1. Pueden restringir o facilitar la forma en que operan las organizaciones y se conducen los gerentes

3.1.3.2. Estructura social

3.1.3.2.1. Ordenamiento de las relaciones entre individuos y grupos de una sociedad

3.1.3.2.2. No solo difieren de una sociedad a otra, si no que cambian dentro de las propias sociedades con el paso del tiempo

3.1.3.3. Cultura nacional

3.1.3.3.1. Conjunto de valores que una sociedad considera importante y las normas de conducta que se apureban o sancionan en esa sociedad.

3.1.4. Fuerzas demograficas

3.1.4.1. Resultado de los cambios en las caracteristicas o enlas actitudes de una población como edas, genero, origen etnico, raza, orientacion sexual y clase social

3.1.4.1.1. Todas las naciones experimentan el envejecimiento de su población, provocando oportunidades para que organizaciones atiendan: sectores cuidado de la salud, recreación del hogar, etc.

3.1.5. Fuerzas politicas y legales

3.1.5.1. Resultados de cambios en leyes y reglamentos como desregulacion de sectores económicos, privatización de organizaciones y mayor enfasis en la protección ambiental.

3.1.5.1.1. Leyes pueden restringir las operaciones de las organizaciones y por lo mismo son fuente de oportunidades y amenazas

3.1.5.1.2. Integración política de países en las ultimas décadas: Cada vez más naciones se integran y dan lugar al libre intercambio de recursos y capitales.