Funcionalidades y herramientas de los programas (PowerPoint, Prezi, MindMeister)

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Funcionalidades y herramientas de los programas (PowerPoint, Prezi, MindMeister) by Mind Map: Funcionalidades y herramientas de los programas (PowerPoint, Prezi, MindMeister)

1. PREZI

1.1. FUNCIONES: Convierte a las presentación en un método más dinámico y novedoso, para llegar al usuario con un conocimiento profundo y a la vez atractivo; no obstante, la eficacia de este instrumento depende de la forma de su utilización en la relación enseñanza-aprendizaje, así como del manejo que se haga de la herramienta en función de la información a presentar.Una de las grandes ventajas de Prezi es que es tremendamente sencillo de utilizar. Basado completamente en Flash, nos ofrece un lienzo en blanco en el que podemos empezar a ordenar nuestros elementos, para después “darles vida”.

1.2. CARACTERISTICAS Permite la creación de textos instantáneos y plantillas predeterminadas Se pueden insertar archivos multimedia como imágenes, video, entre otros Es posible compartir mi presentación de prez para que otros usuarios la puedan editar solo si se obtiene el link de autorización Los pasos para el seguimiento de una presentación son limpios y dinámicos No existe limitación en el uso de recursos multimedia.

1.3. USOS Ingresa al sitio web de Prezi. La mayoría de tu trabajo en Prezi lo llevarás a cabo en el editor en línea. Los Prezis son guardados en la nube, y podrás acceder a ellos en cualquier lugar en donde tengas una conexión a internet. Para hacerlo debes Dar click aquí Ingresa al editor Prezi. Cuando ya tengas una cuenta podrás ingresar al sitio web de Prezi y empezar a crear tu presentación. Haz clic en el link “crear” que se encuentra en la parte superior de la página de inicio de Prezi. Debajo de “tus Prezis” haz clic en el botón de “Nueva Prezi”. Esto iniciará el editor. Diseña tu propio concepto. Para usar Prezi no debes pensar de forma lineal como lo harías en Power Point. Eres libre de moverte alrededor del área de tu presentación de la manera que mejor te parezca. Esto significa que si tu Prezi no está planificada de forma correcta desde el inicio, se podrá volver un gran desorden con una dirección sin sentido.

2. POWER POINT

2.1. PESTAÑA INICIO Podemos encontrar opciones referentes al porta papeles, las opciones básicas de diapositivas, estilos de fuente y tipografía, párrafo, herramientas de dibujo y diseño. PESTAÑA INSERTAR Vamos a tener a disposición todas las opciones para insertar elementos en nuestras diapositivas, tales como: tablas, hipervínculos, imágenes, gráficos, formas, texto, clips multimedia e incluso archivos flash.

2.2. PESTAÑA DISEÑO Vamos a poder elegir el estilo de las diapositivas, configurar la página y editar los fondos. PESTAÑA ANIMACIONES Nos permitirán añadir animaciones y transiciones entre diapositivas. Esto genera una fluidez más amena en el cambio de diapositivas, logrando un acabado más profesional.

2.3. PESTAÑA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS Tendremos la posibilidad de configurar la resolución de la presentación, probar los intervalos de tiempo, grabar narraciones, y principalmente pre visualizar nuestras diapositivas. PESTAÑA REVISAR El acceso a las herramientas básicas de corrección. Podremos corregir la ortografía, sinónimos y traducciones. Además, también podremos agregar y editar notas.

3. MINDMEISTER

3.1. Tamaño y tipo de letra

3.1.1. Project specifications

3.1.2. End User requirements

3.1.3. Action points sign-off

3.2. Añadir cuadro de presentacion

3.3. Colores de fondo

3.3.1. Top Priorities

3.3.2. Medium Priorities

3.3.3. Low Priorities

3.4. Añadir iconos

3.4.1. Top Priorities

3.4.2. Medium Priorities

3.4.3. Low Priorities