Funcionalidades y herramientas de los programas de presentaciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Funcionalidades y herramientas de los programas de presentaciones by Mind Map: Funcionalidades y herramientas de los programas de presentaciones

1. FUNCIONES Prezi es una herramienta usada en las tecnologías de información y comunicación la cual convierte a las presentación en un método más dinámico y novedoso, para llegar al usuario con un conocimiento profundo y a la vez atractivo; no obstante, la eficacia de este instrumento depende de la forma de su utilización en la relación enseñanza-aprendizaje, así como del manejo que se haga de la herramienta en función de la información a presentar. Una de las grandes ventajas de Prezi es que es tremendamente sencillo de utilizar. Basado completamente en Flash, nos ofrece un lienzo en blanco en el que podemos empezar a ordenar nuestros elementos, para después “darles vida”.

2. Principales funciones de PowerPoint para crear presentaciones Dentro de PowerPoint podemos distinguir varios menús donde cada uno de los ofrecerá las principales funciones del PowerPoint con las que podrás realizar las tareas más comunes a la hora de llevar a cabo una presentación: Insertar una nueva diapositiva Escoger el tipo de diapositiva Eliminar una diapositva Elegir el tamaño y tipo de fuente Negrita, cursiva, subrayado, tachado y sombreado de letras Color de las letras Viñetas o números para hacer listas Alineación del texto Dirección del texto Espacio entre las líneas SmartArt: gráficos, diagramas y organigramas Insertar formas y autoformas Ordernar y agrupar o desagrupar objetos Relleno, color de la línea y efectos para las formas Diseñar y colorear las plantillas predefinidas Realizar animaciones al cambiar de diapositiva Presentar las diapositivas desde el principio, desde la diapositiva actual, realizar una presentación personalizada u ocultar una diapositiva. Grabar narración, ensayar intervalos y utilizar intervalos ensayados. Cambiar la resolución, mostrar la prsentación activada y usar vista del moderador. Revistar la ortografía, referencia, sinónimos, traducir, cambiar el idioma, realziar comentarios y proteger la presentación. Ver la presentación normal, como clasificador de diapositivas, página de notas, presentación con diapositivas, etc. Organizar las ventanas y utilizar macros. Podemos distinguir otros tipo de presentaciones que también pueden adaptarse a tus necesidades como pueden ser la presentacion Keynote, presentación con Prezi o presentación Powtoon que te ayudarán a tener más seguridad a la hora de hablar en público.

3. CARACTERISTICAS Permite la creación de textos instantáneos y plantillas predeterminadas Se pueden insertar archivos multimedia como imágenes, video, entre otros Es posible compartir mi presentación de prez para que otros usuarios la puedan editar solo si se obtiene el link de autorización Los pasos para el seguimiento de una presentación son limpios y dinámicos No existe limitación en el uso de recursos multimedia

4. ¿Qué ventajas tiene utilizar Mindmeister para elaborar mis mapas conceptuales? A los aspectos positivos propios de cualquier herramienta de creación de mapas de ideas (estructurar la materia, establecer relaciones entre los conceptos de forma gráfica y sencilla, esquematizar y fijar conocimientos más fácilmente…), podemos añadirle algunas ventajas específicas de esta herramienta: Facilita el trabajo colectivo: puedes crearse grupos en la nube (simultáneamente y desde diferentes lugares: ordenador, móvil, tablet, etc. ) Permite elaborar este tipo de mapas con mayor rapidez. Posibilita la incorporación de enlaces y documentos. Trabaja la competencia digital de los alumnos mientras trabajan en la elaboración de mapas conceptuales de diferentes asignaturas. Se puede crear una jerarquía entre los conceptos, moviéndolos por el tapiz, a la vez que se le puede variar el color o la tipografía. Permite iniciar el mapa con la idea principal e ir sacando temas derivados partiendo de la misma. Motiva al alumno, ya que proporciona forma original y divertida de realizar mapas conceptuales.