Aspectos que se deba profundizar sobre el Currículo Nacional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aspectos que se deba profundizar sobre el Currículo Nacional by Mind Map: Aspectos que se deba profundizar sobre el Currículo Nacional

1. Los estándares de aprendizaje

1.1. Aun existe dudas sobre el nivel de los estándares de aprendizajes, es decir que pasa si mis estudiantes no están en el nivel que deberían estarlo.

1.2. Como trabajar en la diversidad sabiendo que ahora tenemos una diversidad de estudiantes en el aula.

2. La distribución de la carga horaria

2.1. Nosotros somo una I.E. de variante técnica, como manejaremos el tema de la carga horaria para el Área de Educación Para el Trabajo, sabiendo que a partir de este nuevo Currículo Nacional se han bajado la cantidad de horas de libre disponibilidad.

3. Perfil del egreso

3.1. Tenemos una duda con relación al perfil del egreso de nuestros estudiantes, considerándose que nuestra Institución Educativa es de variante técnica, cual debe ser el perfil del egreso de nuestros estudiantes en función al currículo nacional y a nuestro contexto institucional

4. La tutoría

4.1. Como vamos a trabajar la tutoría sabiendo que ahora se habla de la tutoría grupal e individual, también se habla del trabajo con familias, en que espacio lo haremos como manejar las horas designadas para tutoría.

5. La evaluación por competencias

5.1. Si se habla de una evaluación formativa, como haremos con relación a los instrumentos de evaluación para cada proceso.

5.2. Por otro lado estamos hablando de las 31 competencias como se manejara el tema de las evaluaciones en el SIAGIE