articulos que abordan el derecho de propiedad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
articulos que abordan el derecho de propiedad by Mind Map: articulos que abordan el derecho de propiedad

1. articulo 16 constitucional:Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

2. Artículo 830 El propietario de una cosa puede gozar y disponer de ella con las limitaciones y modalidades que fijen las leyes. (codigo civil federal)

3. articulo 831: la propiedad no puede ser ocupada en contra de la voluntad de su dueño sino por mandato publico o alguna expropiacion que se indemnizara al propietario(codigo civil federal de mexico)

4. Artículo 847 El propietario puede pedir que se arranquen los árboles plantados a menor distancia de su predio de la señalada en el artículo que precede, y hasta cuando sea mayor, si es evidente el daño que los árboles le causan.

5. articulo 837: El propietario o el inquilino de un predio tienen derecho de ejercer las acciones que procedan para impedir que por el mal uso de la propiedad del vecino, se perjudiquen la seguridad, el sosiego o la salud de los que habiten el predio. (codigo civil federal de mexico)

6. Artículo 840 No es lícito ejercitar el derecho de propiedad de manera que su ejercicio no dé otro resultado que causar perjuicios a un tercero, sin utilidad para el propietario. (codigo civil federal de mexico)

7. articulo 841: todo propietario tiene derecho a deslindar y delimitar su propiedad( codigo civil federal de mexico)

8. articulo 842: Todo propietario tiene el derecho de poner límites a su propiedad y asentarse en ella. También tiene derecho y en su caso obligación, de cerrar o de cercar su propiedad, en todo o en parte, del modo que lo estime conveniente o lo dispongan las leyes o reglamentos, sin perjuicio de las servidumbres que reporte la propiedad.

9. articulo 853: el propietario de un edificio al momento de contruir loza o una azotea tiene que contruirlo sin que las aguas pluviales caiga sobre el suelo o el edificio contiguo