HERRAMIENTAS TIC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HERRAMIENTAS TIC by Mind Map: HERRAMIENTAS TIC

1. ¿QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS TIC?

1.1. La sigla TIC significa: Tecnología de la Información y la Comunicación.

2. DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TICS

2.1. Distracciones. Dispersión. Pérdida de tiempo. Informaciones no fiables. Aprendizajes incompletos y superficiales. Diálogos muy rígidos. Visión parcial de la realidad. Ansiedad. Dependencia de los demás.dicción. Aislamiento. Cansancio visual y otros problemas físicos. Inversión de tiempo. Sensación de desbordamiento. Comportamientos reprobables.

2.1.1. New vocabulary

3. ¿CUALES SON LAS HERRAMIENTAS TIC?

3.1. Televisores, teléfonos celulares, computadores, radios, reproductores de audio y video, consolas de videojuegos, tabletas e Internet

4. VENTAJAS DE USAR LAS TICS

4.1. *Interés. Motivación *Interacción. Continúa actividad *intelectual. *Desarrollo de la iniciativa. *Aprendizaje a partir de los errores *Mayor comunicación entre profesores y alumnos. *Aprendizaje cooperativo. *Alto grado de interdisciplinariedad. *Alfabetización digital y audiovisual. *Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. *Mejora de las competencias de expresión y creatividad. *Fácil acceso a mucha información de todo tipo. *Visualización de simulaciones.

4.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

5. ¿PARA QUE SIRVEN?

5.1. Para divertirnos, aprender, mantenernos en contacto, saber lo que está sucediendo en el mundo, dar nuestra opinión y conocer lo que los demás opinan. Con ellas las distancias se disminuyen, la comunicación y el intercambio de información se hacen cada vez más rápidos y eficientes.