¿Cómo administrar en el entorno global?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Cómo administrar en el entorno global? by Mind Map: ¿Cómo administrar en el entorno global?

1. El entorno específico es el conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de proveedores, distribuidores, etc..

1.1. Los proveedores son individuos y/o compañías que abastecen a una organización con los recursos de entrada que necesita para producir bienes y servicios.

2. El entorno general, es el amplio rango de fuerzas globales, como económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas y legales que afectan a una organización y a su entorno específico.

2.1. Es importante que los gerentes ubiquen las oportunidades y las amenazas relacionadas con la administración de la cadena global de abastecimiento.

3. Los cambios en la naturaleza, la cantidad y el tipo de proveedores generan fuerzas que producen oportunidades y amenazas a las que los gerentes deben responder para que sus organizaciones prosperen.

4. "El entorno global es un conjunto de fuerzas y condiciones del mundo que están más allá de los límites de una organización y afectan la forma en que opera y moldean su conducta."

4.1. Esto se refiere a los cambios externos que existen mediante la globalización, y siempre están cambiando.

5. Los gerentes de compañías grandes y pequeñas han determinado que para sobrevivir en el siglo XXI, la mayor parte de las organizaciones deben de convertirse en organizaciones globales.

5.1. Es decir,en organizaciones que operen y compitan no sólo en su país de origen, sino también global-mente, en países de todo el mundo.

5.1.1. Operar en el ámbito global es algo incierto e imprevisible debido a que es complejo y no cesa de cambiar.