LA ETICA Y ECONOMIA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ETICA Y ECONOMIA. by Mind Map: LA ETICA  Y ECONOMIA.

1. Cuando hacemos nuestro trabajo de manera que daña a otros, podemos considerar que ese daño lo hizo quien nos dio la orden de actuar y , por lo tanto, mentalmente nos retiramos de la cadena de actores responsables.

2. Puedo difuminar mi participación en actividades que daña a alguien si considero que solo desempeño un papel menor dentro de un grupo grande que es responsable del daño.

3. Racionalización de las acciones.

3.1. Que el daño previsto esta justificado porque buscamos una causa digna y moral, así que no tenemos que analizar nuestras acciones por medio de un marco ético.

4. Disminución por comparación.

4.1. Considerar una situación dentro de un contexto de males mayores, se puede disminuir la magnitud del acto incorrecto y hacer que los daños que infligimos parezcan menores o sin consecuencias.

5. Remplazo de la responsabilidad.

6. Difusión de la responsabilidad.

7. El comportamiento moral y sus impedimentos: Son los pasos principales que conducen a las acciones éticas o no éticas que propuso el Psicólogo Moral James Res.

7.1. 1°Reconocer una situación ética.

7.1.1. Hay que reconocer que esta situación requiere un razonamiento ético.

7.1.1.1. Cuando la situación es familiar, pensamos que debería hacer un padre o un hijo en dicha situación.

7.2. 2°Hacer juicio sobre cual es el curso ético de acción.

7.2.1. Problemáticas mas comunes: *Abuso de poder. *Conflicto de intereses. *Soborno. *Lealtad excesiva. *Falta de dedicación y compromiso.

7.3. 3° Tener la intención o tomar las decisiones.

7.3.1. Se enmarcan como Moral o ÉTICA se reconoce que hacer, preguntar cuestiones éticas y se comienza pensar sobre ella en formas morales, empiezan a usar el razonamiento ético y estándares morales para tratarla.

7.4. 4°Actuar según la intención o decisión que se haya tomado.

7.4.1. También se enmarca de manera correcta como éticas por los que también estarán dentro de algún otro marco, como el de legal o negocios, es una situación legal o negocios puede ser ética.

8. Uso de Eufemismos, para cambiar o disimular la forma en que se considere la situación.

8.1. Por ejemplo: Lugar de pensar sobre el hecho de que estamos despidiendo gente, tratamos de pensar que estamos haciendo "reducciones", un "ajuste de la planta laboral" o iniciando una "subcontratación"

9. Menosprecio o distorsión del daño

9.1. Podemos negar, menosprecio o distorsionar el daño que nuestras acciones ocasionaron.

10. Deshumanización de la victima

10.1. Otro engaño consiste en pensar en las victimas que lastimamos como si no fueran seres humanos reales o con sentimientos y preocupaciones, para eso evitar reconocer que lastimamos a gente real.

11. Desvió de la culpa

11.1. Podemos culpar de nuestras acciones a nuestro adversario o las circunstancias para, de esta forma, vernos como victimas inocentes.