ETICA Y LIDERAZGO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ETICA Y LIDERAZGO by Mind Map: ETICA Y LIDERAZGO

1. Fortaleza y firmeza

2. Confianza

3. El arte de Liderar y la Ética. Liderar implica convencer, orientar, ser responsable, escuchar con un fuerte condicionamiento etico.

4. Liderazgo Humanizador,

5. Liderazgo Estilo Gestor, Se basa en conseguir los objetivos, persigue la recompensa y el castigo de sus liderados.

6. Liderazgo Transformador, Es cuando el grupo reconoce al lider como tal , potencia el desarrollo de sus colaboradores, busca soluciones innovadoras y novedosas

7. Sentido de la virtud, Saber hacer en forma licita, bien, prudente y honrada.

8. Prudencia, es una virtud que se optimiza de la siguiente manera, optimizando el pasado, diagnosticando el presente y previniendo el futuro,

9. Responsabilidad Social,Forma justa para la distribucion de la riqueza, igualdad social, respeto por el medio ambiente.

10. FACTORES ETICOS DEL LIDERAZGO

11. Consideracion individualizada, Propio del lider transformacional, trata a sus liderados en forma diferenciada deacuerdo a sus capacidades y aptitudes.

12. Estimulacion intelectual, estimulacion a sus colaboradores de acuerdo a sus cualidades intelectuales para el desarrollo y crecimiento

13. Motivacion Inspiracional, El lider busca motivar buscando inspirar nuevos horizontes , pide nuevos sueños , no nuevos prospectos.

14. Influencia Idealizada, es cuando el lider se identifica con el grupo, es el modelo a seguir y tiene mucha empatia con sus colaboradores.