Teoría de la producción y costos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teoría de la producción y costos by Mind Map: Teoría de la producción y costos

1. Rendimientos a escala; constantes, crecientes y decrecientes.

2. Los rendimientos de escala expresan cómo varía la cantidad producida por una empresa a medida que varía el uso de todos los factores que intervienen en el proceso de producción en la misma proporción.

3. Rendimientos Constantes a Escala

4. Cuando variando en una proporción determinada la cantidad de factores utilizada, la cantidad producida varía en la misma proporción.

5. Equilibrio de la empresa.

6. Solución de casos prácticos

7. Es la situación en la que ésta maximiza sus beneficios. La teoría clásica de la empresa se basa en los supuestos de maximización de beneficios y de racionalidad económica, como base de su comportamiento.

8. se consigue cuando la derivada de los ingresos (el ingreso marginal) es igual a la derivada de los costes (coste marginal)

9. Producción con dos insumos variables.

10. Suceden cuando multiplicando los factores de producción por una cantidad determinada t, se obtiene una cantidad producida mayor a t.

11. Rendimientos Crecientes a Escala

12. Análisis y rendimiento de los costos.

13. se pretende analizar las decisiones fundamentales que tiene que hacer una empresa bajo condiciones de competencia perfecta,

14. Insumos variables (IV) son aquéllos que se pueden alterar muy fácilmente en cantidad como respuesta al deseo de elevar o disminuir el nivel de producción.

15. ejemplo, energía eléctrica, materias primas, mano de obra directa, etc.

16. Componentes del Costo. El costo de producción de una empresa puede subdividirse en los siguientes

17. . Los costos fijos son aquellos en que necesariamente tiene que incurrir la empresa al iniciar sus operaciones.

18. . Los costos variables son aquellos que varían al variar el volumen de producción. El costo variable total se mueve en la misma dirección del nivel de producción.

19. Costos fijos

20. Costos Variables