Avances tecnológicos en los medios de transporte

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Avances tecnológicos en los medios de transporte by Mind Map: Avances tecnológicos en los medios de transporte

1. MOTOCICLETAS

1.1. Yamaha una de las más grandes empresas de fabricación de motos han cambiado casi con todos sus modelos con una nueva configuración ECU, un sistema de control de tracción de 6 modos y una remodelación ingeniosa del carenado delantero y la sección de los faros, la tija del manillar, los reposapiés y los protectores del silenciador, ayuda de control de tracción, inyección electrónica de gasolina, entre otras.

2. AERONAVES

2.1. Los aviones, avionetas, globos aerostáticos y helicópteros, unos ejemplos de una integración de tecnología son los mapas virtuales (GPS) y laceres para medir la altura sobre el suelo.

2.2. No se puede obviar la creación del Done, en un futuro como medio de transporte. El prototipo EHang 184 AVV, creado por una startup china. Este Drone es lo suficientemente grande para poder llevar una persona sentada y utiliza cuatro hélices para levantar vuelo. Funciona con batería, que dura lo suficiente para un vuelo de 23 minutos a 60 millas por hora.

3. VEHÍCULOS ACUÁTICOS

3.1. 10- Los medios de transporte acuáticos también han tenido sus avances tecnológicos. Claro ejemplo de su evolución son los yates que prácticamente son casas flotantes, y los cruceros que son hoteles sobre el agua.

4. TRENES.

4.1. El SC Maglev o tren magnético superconductor, ha sido desarrollado por la Central Japan Railway Company y por el Railway Technical Research Institute desde la década de los 70. Su funcionamiento se basa en el principio de repulsión magnética, capaz de crear un potente campo magnético que actúe entre los coches del tren y la propia vía.

5. AUTOMOVILES

5.1. Se han llamado “híbridos” a los automóviles que utilizan un motor eléctrico, y un motor de combustión interna para realizar su trabajo. A diferencia de los automóviles solo eléctricos, hay vehículos híbridos que no es necesario conectar a una toma de corriente para recargar las baterías, el generador y el sistema de "frenos regenerativos" se encargan de mantener la carga de las mismas.

6. BICICLETAS

6.1. Las bicicletas, aunque no lo parezca, también han tenido su evolución junto con la tecnología, algunas de ellas pueden llevar el kilometraje recorrido en un viaje, también la aplicación de un motor a gas o a batería, además de las nuevas formas de su fabricación para hacerlas menos pesadas y más resistentes.

6.2. Hay que analizar el estilo de vida de la persona interesada en tomar esta decisión, pues en base a ello, una bicicleta de motor eléctrico integrado puede beneficiar la idea de desplazamiento si eso es lo más importante para el usuario.