REFORMAS EDUCATIVAS Y ORGANISMOS MULTILATERALES EN AMERICA LÁTINA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REFORMAS EDUCATIVAS Y ORGANISMOS MULTILATERALES EN AMERICA LÁTINA by Mind Map: REFORMAS EDUCATIVAS Y ORGANISMOS MULTILATERALES EN AMERICA LÁTINA

1. Tedesco: procesos de transformación educativa en Ámerica Latina adoptan una secuencia que comienza en la reforma institucional, especificamente por la descentralización y la creación de sistemas de mediación de resultados.

2. McGinnel procesos de reforma constante, los países no son homogeneos entre sí, el proceso de reforma es desigual, las reformas de los ochentas se ajusta a la descentralización de los sitemas públicos transfieriendo recursos y responsabilidad a las regiones. El Estado y el Gobierno central transfieren al sector lo que podria ser privatizado. A inicio de los noventas se otorgan prestamos a estos países para que iniciaran sus reforrmas educatuvas.

3. Prieto y Quijano: intervención de la economía en el campo de la educación, establece que la relación entre econoía, globalización y educación se refiere a las institucines de educación formalque siguen los supuestos de la relación ecomomía-educación.

4. Impacto de las reformas y políticas eductivas en la calidad y en los procesos de transformación de sistemas educativos, son transcendentales para los actores del sistema educativo a la avez que contradictorios. Dicha reforma pretende implantar sin medir la calidad de la educación y la desfavorabilidad de los actores del proceso educativo.

5. Martinic: en la mayoria de los paises la reformas sociales y educativas impulsadas por los organismos multilaterales tienen dificultades y conflictos políticos que han aafectado sus diseños y procesos de ejecución.

6. Krawzky: con el balance de la reforma educativa realizada por PREAL y por la OREALse rescatan los procesos de concentraciónentre diferentes sectores de la sociedad y el sector privado y se deduce que los organismos formulan lineamientos políticos de Estado y no del gobierno.

7. Ferro, Prieto y Quijano a partir de que el modelo de liberación de los mercados la política mundial de globalización impulsada por el FMI, el Banco Mundial y la OCMdistribuye beneficios y oportunidades del sistema con los mismos recursos optimiza la implementación de lineamientos y estandariza el proceso de crecimiento económico

8. Impacto de los organismos multilaterales. proceso que somete a los lineamientos propuestos por las organizciones internacionales

9. Esbozo general de las reformas educativas enÁmerica Latina

9.1. Las reformas del Estado en América Latina se están afirmando de forma compleja, múltip´les reformas, para consolidar lossitemas esducativos se discute la mejora de los indicadores y la cobertura de la educación pública de forma cuantitativa

9.1.1. gobiernos reformistas interés en mostrar la superaión de alfabetización y el ingreso a la educación pública aunque esto vaya en detrimento de la calidad.

9.1.1.1. Las reformas a la educación se han realizado en todos los países desdeMéxico hasta Chile y en cada uno influye las dinámicas propias de su desarrollo histórico y la diversidad de influencias en sus modelos educativos.siendo México uno de los referentes de mayor iportancia en las reformas al sistema educativo. la creacón de la Secretría de Educación Pública en 1921, ejemplo del desarrollo de las dinámicas de un Estado que ha quedado sujeto a directrices de organismos internacionales en el proceso de la homogenización.

10. Esbozo general de las reformas educativas en Colombia en el siglo XX

10.1. El impacto que ha tenido las reformas educativas en Colombia, ha logrado cambios necesarios para consolidar el sistema educativo, mejoramienteo de la calidad de la educación, formación moral, intelectual y física de los educandos y el cumpliento de los objetivos de la educación

11. Ferro, Prieto y Quijano, la reforma eduativa colombiana en los noventa es consecuencia de políticas mundiales de la economía del mercado por organismos multilaterales en sincronia con la globalización.

11.1. Y la correlación de la globalización y los organismos multilaterales, se aprovecvhan para invadir, colonizar e imponer planes y reformas a diversos paises, para ra estar en sintonia y a la vanguardia con la modernidad ajustandose a las políticas diseñadas sin importar si se acomodan o no a los ambientes propios de cada país.

12. Colombia se ajusta a las exigencias de la OCDE, y ser parte del mismo dejando características propias del país, su historia y su contexto.

12.1. Los profesores, estudiantres y toda la comunidad educativa son sometidos a ejercicios de evaluación como la prueba Saber y premian a quien mejore en los indicadores , justificando la necesidad de las reformas sin considerar los efectos negativos que dejan estos procesos de globalización.

13. Impulsadas por organismos multilaterales OCDE, UNESCO, EL BANCO MUNDIAL, y el PREAL,

14. Efectos de globalización y los organismos multilaterales en las reformas educativas.Opotunidad para influir en la reforma de los sitemas educativos. Las reformas se ajustan a las exigenciasque ello produce efectos negativos en el desarrollo de esos sitemas.