Principios, Deberes y Prohibiciones Éticas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Principios, Deberes y Prohibiciones Éticas by Mind Map: Principios, Deberes y Prohibiciones Éticas

1. en esta parte es la que da a conocer los actos que no debe cometer una persona que está sujeta a esta ley de la ética gubernamental ya que no puede aceptar dinero por parte de personas que quieran retardar o agilizar un proceso del cual es trabaje pero así también no ascender de cargo que sean familiares o parientes cercanos y también en el art.7 regula a los exfuncionarios que no deben dar información a ninguna persona de sus cargos que ellos han estado en trabajo ya sean documentos de información del estado.

1.1. Ejemplo: El caso de pedir dinero a personas cambio de no involucrarse en actos delictivos como esta el de la policía de tránsito que por no poner una multa de 54.14 dolares aceptan dinero para ellos el cual eso debe de investigarse y sancionarse por que estan extorcionando y no están haciendo correctamente su trabajo.

2. Los deberes que deben cumplir toda persona sujeta a esta ley debe hacer y ocupar los bienes del estado únicamente para trabajos del estado no haciendo o utilizarlos prestando esos recursos a sus parientes o de grado de consanguinidad, todo esto regulado en el art.5 de esta ley.

2.1. Ejemplo: las personas que tienen en su mando autos o ya sean recursos los cuales puede dar ya sea a su familia o parientes cómo utilizar un auto para salir de vacaciones así también hacer llamadas a ellos en teléfonos.

3. PRINCIPIOS DE LA ÉTICA GUBERNAMENTAL

3.1. Como trabajador con un puesto alto en una determinada sociedad debe tener principios éticos los cuales serán los que harán que el trabajador se aplique y efectúe su trabajo con toda responsabilidad y respeto hacia los que hacen uso o los que gozan de esta necesidad, dar buena atención a los usuarios los cuales todos estos están regulados en el art. 4.

3.1.1. Ejemplo: un funcionario público debe realizar su trabajo y así no importa que la persona sea de alta sociedad así debe brindar los mismo servicios, ya que sino estaría violando las reglas que se regulan en el art.4

4. PROHIBICIONES DE LA ÉTICA PÚBLICA

5. DEBERES ÉTICOS