Gramática

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Gramática by Mind Map: Gramática

1. generativa a un sistema de reglas que de manera explícita y bien-definida asigna descripciones estructurales a las oraciones. Tratará en su mayor parte, de procesos mentales que caen más allá del nivel de la consciencia efectiva y aun virtual. Intenta especificar lo que el hablante sabe efectivamente, no lo que diga acerca de su conocimiento. No es un modelo del hablante o del oyente, sino que intenta caracterizar en los términos más neutrales posibles el conocimiento de la lengua que proporciona la base para el uso real de la lengua por un hablante-oyente.

2. Error gramatical tradicional.

2.1. Dan gran cantidad de información sobre las descripciones estructurales de las oraciones. Sin embargo, pese a lo valiosas que son, las gramáticas tradicionales tienen fallo de dejar inexpresadas muchas de las regularidades básicas de la lengua a que se refieren.

3. de una lengua pretende ser una descripción de la competencia intrínseca del hablante-oyente ideal. Proporciona un análisis explícito de lo que el lector podría de su parte llamar “gramática generativa:

3.1. sistema de reglas finito que genera (recursivamente) un conjunto infinito de oraciones y asigna a cada oración una estructura latente abstracta que determina su contenido semántico (mental) y una estructura patente que determina su forma fonética (física)”

4. Completamente adecuada debe asignar a cada una de las infinitas oraciones una descripción estructural que indique cómo entiende esa oración el hablante-oyente ideal.

5. de una lengua concreta debe ser suplementada por una gramática universal que explique el aspecto creativo del uso lingüístico y exprese las profundas regularidades que, por ser universales, no aparecen en la gramática propiamente dicha. Es muy propio tratar detalladamente sólo las excepciones e irregularidades.