Medios didácticos convencionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Medios didácticos convencionales by Mind Map: Medios didácticos  convencionales

1. Evolución: el concepto y el uso de los recursos didácticos han evolucionado a lo largo de la historia, sobretodo como consecuencia de la aparición de las nuevas tecnologías. Los medios y recursos didácticos son canales que facilitan y apoyan el aprendizaje.

2. Uso: Guiar los aprendizajes de los estudiantes, instruir: ayudar a comprender nuevos conocimientos, guiar en el aprendizaje, organizar conceptos

3. Clasificación: según su funcionalidad para los alumnos

4. presentar la informacion y guiar la atencion y los aprendizajes

5. organiza la informacion

6. crear conocimientos y habilidades

7. Conceptualización: todos los materiales que tradicionalmente se han utilizado para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Auxiliares para enfocar el aprendizaje sobre actividades específicas.

8. Importancia: son herramientas de gran utilidad que pueden usarse en cualquier contexto o ambiente.

9. Características: visuales, auditivos y audiovisuales.

10. Visuales: medios impresos. Facilitar el medio individuo de aprendizaje. Facilita los procesos de análisis y de síntesis. Permite la consulta permanente de los contenidos de aprendizaje.

11. Auditivos: Permite adaptarse a las condiciones desescolarizadas y presenciales. Requiere alto nivel de concentración. Moderado nivel de participación. Baja capacidad de transmisión de información.

12. Audiovisuales: Concentración de la atención. Posibilita preferencialmente aprendizajes de identificación y reconocimiento visual. Proceso de síntesis. Ritmos y secuencias de ejecución. Induce al cambio de actitudes y valores. Estimula la imaginación.