Get Started. It's Free
or sign up with your email address
contaminaciones by Mind Map: contaminaciones

1. La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales.

2. contaminacion auditiva

3. causas

4. El contacto con el área polucionada no siempre es directo. Es lo que ocurre cuando se entierran sustancias tóxicas bajo el suelo y éstas acaba contaminando aguas subterráneas que luego se utilizan para regar, para beber o acaban intoxicándonos a través de la cadena alimentaria o trófica, al comer pescado, aves o cualquier otro animal contaminado.

5. 1) Desechos industriales La industria es uno de los principales factores que provocan la contaminación del agua. Desafortunadamente, miles de empresas aún desconocen el buen uso que se debe dar a este recurso y vierten cantidades de productos contaminantes derivados de sus procesos industriales. Los ríos y los canales son los más afectados por estas malas prácticas. 2) Aumento de las temperaturas Aunque no lo parezca, el calentamiento global también influye en la contaminación del agua. ¿Cómo es posible? La explicación es sencilla: cuando un ecosistema sufre temperaturas por encima de las habituales, las fuentes de agua disminuyen su cantidad de oxígeno, lo cual hace que el agua altere su composición. 3) Uso de pesticidas en la agriculturales

6. que es

7. como evitar

8. La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida en distinta medida, poniendo en peligro los ecosistemas y también nuestra salud.

9. problemas

10. La pérdida de calidad del terreno supone una serie de consecuencias negativas que van desde su desvalorización hasta la imposibilidad de uso para construir, cultivar o, simple y llanamente, para albergar un ecosistema sano.

11. contaminacion del agua

12. Reemplaza los cabezales de la ducha por modelos eficientes del gasto de agua Elige detergentes sin fosfatos o con bajo nivel de fosfatos. Los altos niveles de fosfatos en lagos y corrientes de agua pueden matar a los peces y otro tipo de fauna silvestre. Elige plantas nativas para tu jardín que requieran menos agua

13. como solucionarlo

14. causas

15. que es

16. causa

17. que es

18. como evitar

19. soluciones en colombia

20. a través de una propuesta de la Fundación Humedales, se llama Filtros Verdes, una iniciativa que por medio de canales de plantas macrofitas descompone el material orgánico que carga el agua desde el momento en que se usa en los baños de cada casa

21. El concepto de contaminación auditiva es un concepto muy actual que tiene que ver con el problemático fenómeno que se desarrolla especialmente en las grandes ciudades y que implica la generación de niveles altísimos de ruido o de sonidos que pueden ser dañinos para la salud y el bienestar auditivos de una persona que es expuesta a ellos de manera constante.

22. La industria: La industria mecánica cres los más graves de todos los problemas causados por el ruido en gran escala y somete a una parte importante de la población activa a niveles de ruido peligroso.

23. El tránsito de automóviles: El ruido de los vehiculos es producido fundamentalmente por el motor y la fricción causada por el contacto del vehículo con el suelo y el aire.

24. El tránsito aéreo: La navegación aéra ha causado graves problemas de ruido en la comunidad.

25. 1 Aísla tu casa acústicamente. Cuando no puedas detener la fuente del ruido, podrás tratar de mantenerlo alejado lo más que puedas.

26. 2 Conoce lo que causa la contaminación acústica. A medida que el desarrollo urbano se extiende a zonas rurales, el nivel de ruido aumenta.

27. 3 Mantén tu auto bien reparado. El sonido de un auto sin silenciador sonando por toda la calle nunca es bienvenido, así que asegúrate de no estar causando contaminación acústica en el barrio.

28. contaminacion terrestre

29. consejos para reducir la contaminacion

30. contaminacion visual

31. causas

32. las causas de este tipo de contaminacion se produce mas que todo por los anuncios en la calle

33. Para responder a la reciente contingencia ambiental en el Valle de Aburrá y frenar los altos índices de contaminación, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que se tomarán varias acciones articuladas con la Alcaldía para reducir las emisiones.

34. Que Es?

35. Contaminacion Atmosférica

36. causas

37. Problemas

38. La contaminación del aire mató aproximadamente a 7 millones de personas en 2012, lo que la convierte en el gran problema de salud medioambiental mundial según la OMS.

39. Explicación

40. Los carburantes fósiles y el transporte El gran agente contaminador del aire es la utilización de carburantes fósiles como fuente de energía, que emiten dióxido de carbono (entre otros contaminantes) a la atmósfera. En este problema los gases emitidos por los automóviles, vehículos pesados y otros medios de transporte siguen presentando un desafío sin solución inmediata.

41. Soluciones

42. - Restricciones al tráfico. - Fomentar el uso del transporte público, y que estos sean menos contaminantes: Los vehículos de transporte y servicios públicos, híbridos o eléctricos. - Reducción de la velocidad en las carreteras, sobre todo en cinturones periféricos. - Favorecer el uso de la bicicleta en el centro urbano, bajando los precios en alquileres y adecuando la ciudad a los ciclistas. - Más calles peatonales o de acceso restringido a residentes. - Medidores en las zonas de mayor concentración de contaminación que ofrezcan datos fiables en los que basarse. - Fomentar iniciativas para compartir vehículos privados o empresas dedicadas al car-sharing. - Ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos.

43. Las chimeneas de la industria Hay que diferenciar dos tipos de contaminación del aire generados por las fábricas. El primero es el provocado por la fuente de energía que utilizan para el funcionamiento de sus hornos y máquinas.

44. El problema de la basura El depósito y tratamiento de la basura generada por el hombre presenta grandes inconvenientes.

45. Solucione En Colombia

46. problemas ambientales

47. problemas de salud

48. Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1​ así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

49. Problemas a la salud

50. En los últimos años ha habido un importante avance en el conocimiento y comprensión de los efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud proporcionado por un gran número de trabajos científicos en todo el mundo. Estos estudios han puesto de manifiesto la importancia de la calidad del aire en la salud de la población y han permitido identificar los principales mecanismos de acción por los cuales la exposición a contaminación atmosférica causa daños en la salud.

51. La contaminación del agua se debe al crecimiento demográfico, desarrollo industrial y urbanización. Estos tres factores evolucionan rápidamente y se dan uno en función de otro. En décadas recientes miles de lagos, ríos y mares, se han contaminado mas debido alas actividades humanas. Las fuentes de contaminación del agua pueden ser naturales o artificiales, la contaminación natural la genera el ambiente, y la artificial el ser humano.

52. 1) Agentes patógenos: Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos. 2) Desechos que requieren oxígeno: Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas. 3) Sustancias químicas inorgánicas:.

53. Diarrea muy líquida, con sangre Gripe, diarreas, dolor de cabeza y estómago, fiebre, calambres y náuseas Infecciones del tracto urinario, meningitis neonatal, enfermedades intestinales Diarrea acuosa, dolores de cabeza, fiebre, uremia, daños hepáticos Náuseas, dolores de estómago y diarrea acuosa, a veces fiebre, dolores de cabeza y vómitos

54. tipos de contaminacion visual

55. anuncios,postes con cables de electricidad,antenas de telvicion,parabolica grafitis etc.

56. causas

57. provoca estres,distracciones peligrosas sobre todo si esta conduciendo,accidentes de trancito,problemas ecologicos

58. consecuencias

59. excesivos anuncios en las vias ya sean luminosos o no,demasiados comerciales televisivo,nuevos edificios que asen que huyan los animales que abiten en esa parte y menor campo para los seres vivos y los contenedores que hay en sitios turísticos que asen que los turistas uyan de esa parte

60. contaminacion visual

61. esto viene a las empresas y las micro empresas ya que estas necesitan promocionar sus productos y para eso utilisan anuncios ya sean televisivos o en la calle

62. fuentes

63. como evitar

64. disminuyendo la publicidad los grafitis también los comerciales de televicion eso es lo que yo recomiendo.