Segmentación del mecado

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Segmentación del mecado by Mind Map: Segmentación del mecado

1. No es algo simplista, hace necesario que el investigador lo estructure y divida en etapas.

2. 1 Etapa: Periodo de levantamiento.

3. 2 Etapa: Período de análisis.

4. 3 Etapa: Periodo de clasificación de perfil .

5. La segmentación psicográfica utiliza esta variable de personalidad para segmentar al consumidor de acuerdo a su rasgo de la personalidad: extroversión, inestabilidad, socialización, etc.

6. Para que se tenga una actitud frente a un producto, es necesario poseer conocimiento en relación al ítem en cuestión.

7. Cada producto ejerce directamente sobre el consumidor una carga emocional, que puede ser positiva o negativa

8. Estilo de Vida El estilo de vida está conectado al modo como el individuo se comporta ante la sociedad.

9. La segmentación psicográfica utiliza factores psicológicos, sociológicos y antropológicos como forma de justificativa para ser utilizada

10. Kotler y Armstrong diceque los consumidores pueden ser alcanzados de manera más eficiente y eficaz con productos que satisfagan sus necesidades únicas.

11. Permite una mayor adaptación del mix de marketing (producto, precio, plaza, promoción) contra el segmento identificado por la empresa

12. Los mercados pueden ser segmentados bajo 4 criterios: Geográfica, demográfica, psicográfica y comportamental.

13. Actitud La actitud del consumidor hacia el producto no está formada únicamente por una campaña de publicidad o de marketing bien desarrollada, es decir, los resultados de la actitud de los consumidores está en la suma de varios factores como: la experiencia, los valores, los estímulos intrínsecos y extrínsecos

14. En conclusión es consiste en identificar y analizar las características más destacadas del criterio de segmentación de mercado por la vía psicográfica, así como establecer un paralelo entre la segmentación del comportamiento.

15. Dentro de los criterios de segmentación de mercado se destacan: geográfico, demográfico, de comportamiento y psicográfico. Y la personalidad es un conjunto de características psicológicas que influyen directamente en el modo de vida.