Estructura de la Geosfera

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estructura de la Geosfera by Mind Map: Estructura de la Geosfera

1. Estructoura

1.1. Corteza: es la capa sólida,tiene 30 Km de profundidad,ocupa un 2% de volumen, forma continentes y fondos de océanos y esta compuesto por "O" y por "SI". La siguiente capa es el manto: es la capa media, el mantos superior es fluido y el manto inferior es sólido,tiene 6.375 Km de profundidad, tiene un 82% de volumen y esta compuesto por "O" "SÍ" "MG". También esta compuesto por el núcleo: es la capa interna, el núcleo externo es fluido y el núcleo interno es sólido, tiene una profundidad de 6.375 Km, ocupa el 16% y esta compuesto por "FE" y"NI".

2. Geosfera

2.1. Es la capa sólida de la Tierra, comprende desde la superficie hasta el cetro y es la parte externa que comprende: continentes, fondos marinos/oceánicos.

2.2. Hay dos métodos: el método directo: son las superficies de las rocas, minerales sondeos que se sacan de una mina y materiales volcánicos. El otro método es el indirecto y esta basado en cálculos obtenidos de un estudios de la geosfera. Los estudios ísmicos que estudian los terremotos ( epicentro e Hipocentro)

3. Corteza continental/ oceánica

3.1. Las Tierras son rígidas, ocupa un 30%, esta compuesto por rocas antiguas(3800 M) y tiene un espeso de 10-90 Km

3.2. Forma los fondos de los mares y océanos, ocupa el 70%,está formada por rocas modernas (200 M ) y es de espeso de unos 6-12 Km.

4. Corteza

4.1. Al enfriarse los materiales pesados fueron al fondo (FE y NI) los materiales ligeros formaron la corteza( O,SI,AR,K y NA. También cuando aumenta la profundidad aumenta la temperatura y la paumentan una zona más profunda de 400ºC