Ética informática

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ética informática by Mind Map: Ética informática

1. La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general.

2. El que existan normas éticas para una profesiónal, en este caso un técnico, no es solo responsable de los aspectos técnicos del producto, sino también de las consecuencias económicas, sociológicas y culturales

3. El que existan normas éticas para una profesión quiere decir que un profesional, en este caso un técnico, no es solo responsable de los aspectos técnicos del producto, sino también de las consecuencias económicas, sociológicas y culturales del mismo.

4. La ética informática es una disciplina relativamente nueva, por lo que aun no hay unanimidad en los contenidos referentes a esta área. Aun así es posible recopilar los temas y problemas que frecuentemente son tratados en la ética informática.

5. La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad, es decir, es la ciencia de una forma específica de conducta humana que permite calificar los actos humanos como buenos o malos