FOROS VIRTUALES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FOROS VIRTUALES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE by Mind Map: FOROS VIRTUALES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

1. Características

1.1. Escenario de comunicación

1.1.1. Debates

1.1.2. Ideas

1.1.3. Mensajes

1.2. Herramienta

1.2.1. Asincrónica

1.3. Denominados

1.3.1. Listas de discusión

1.3.2. Grupos de noticias

1.3.3. Conferencias

1.3.4. Seminarios virtuales

2. Ámbito educativo

2.1. Intercambio de trabajos

2.1.1. Intelectuales

2.1.2. Académicos

2.2. Facilita la colaboración

2.3. Aprendizaje

2.4. Conocimiento

2.5. Apoyan

2.5.1. Cursos presenciales

3. Dinámica de trabajo

3.1. Revisar diariamente

3.1.1. Actividades

3.1.2. Discusiones

3.2. Preguntar

3.3. Participar

3.4. Recibir información

4. Diálogos

4.1. Sociales

4.1.1. Informales

4.1.2. Asuntos gratificantes

4.2. Argumentativos

4.2.1. Puntos de vista personales

4.2.2. Lógicas individuales

4.3. Pragmáticos

4.3.1. Conocimiento de todos

4.3.2. Construcción de significados

5. Estrategias

5.1. Pensamiento critico

5.1.1. Ideas

5.1.1.1. Manejar

5.1.1.2. Dominar

5.1.1.3. Revisión

5.1.1.4. Evaluación

5.1.2. Racional

5.1.3. Reflexivo

5.1.4. Interesado

5.1.5. Construcción colaborativa de conocimientos

5.2. El foco del dialogo

5.2.1. Herramientas para afinar

5.2.1.1. Identificar conceptos potenciales

5.2.1.2. Ordenar las ideas

5.2.1.3. Citar comentarios claves

5.2.1.4. Entre otros

5.2.2. Herramientas para profundizar

5.2.2.1. Preguntas de espectro total

5.2.2.1.1. Al tema

5.2.2.1.2. Aclaración de significados

5.2.2.1.3. Suposiciones, fuentes y justificacion

5.2.2.1.4. Identificar causas y efectos de resultados

5.2.2.1.5. Asumir acciones apropiadas

5.2.2.2. Identificar suposiciones

5.2.2.3. Validar perspectivas

5.2.2.4. Entre otros

6. Moderación

6.1. Formulación de preguntas

6.2. Intervecion

6.2.1. Justificacion

6.2.2. Titulo

6.3. Tiempo de dedicación

6.4. Respuestas del moderador

6.5. Halagos públicos

6.6. Dinámica de las discusiones

6.7. Motivación

6.8. Conciliación de las diferencias

6.9. Construcción de aportes

6.10. La síntesis

7. Participantes

7.1. Discuten

7.1.1. Temas

7.1.2. Actividades

7.1.3. Metas

7.1.4. Proyectos

7.2. Compartir

7.2.1. Documentos

7.2.2. Recursos

8. Planeación

8.1. Contextualización

8.1.1. Del tema

8.1.2. Objetivos

8.2. Definir

8.2.1. Tiempo de inicio

8.2.2. Finalización

8.3. Conocimiento

8.3.1. Reglas

8.3.2. Funciones

9. Foro

9.1. Técnico

9.1.1. Manejos de aparatos

9.1.1.1. Planear

9.1.1.2. Resolver

9.1.1.3. Dudas

9.2. Social

9.2.1. Reconocimiento

9.2.2. Esparcimiento

9.2.3. Vinculos

9.2.3.1. Compartir

9.2.3.2. Crear

9.3. Académico

9.3.1. Discutir contenidos

9.3.1.1. Participacion

9.3.1.2. Intercambio

9.3.1.2.1. Pensamientos

9.3.1.2.2. Ideas

9.3.1.2.3. Enfoques variados

9.3.2. Diálogo

9.3.2.1. Argumentativo

9.3.2.1.1. Debates

9.3.2.1.2. Fortalecer competencias

9.3.2.2. Pragmático

9.3.2.2.1. Discurso razonado

9.3.2.2.2. Informa a los participantes

9.3.2.2.3. Se discuten ideas

9.3.2.2.4. Consolidación del conocimiento

9.3.2.2.5. Pensamiento critico

9.3.3. Indagación

9.3.4. Reflexión

9.3.5. Conocimiento

9.3.5.1. Manejo de conceptos

9.3.5.2. Contenidos

9.3.5.3. Significados

10. Motivación

10.1. Debates sobre casos de interes

10.2. Trabajo por roles

10.3. Lluvia de ideas

10.4. Construcción colaborativa

10.5. Entre otros