Contaminación del agua

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Contaminación del agua by Mind Map: Contaminación del agua

1. Causas: En la actualidad, cerca de 5 millones de personas mueren por beber agua contaminada, estos hechos hacen que la situación sea muy sensible especialmente en contextos sociales, (pobreza y margina miento)

1.1. Desechos industriales: La industria es uno de los principales factores que provocan la contaminación del agua. Los ríos y los canales son los más afectados por estas malas prácticas.

1.2. Aumento de las temperaturas: Cuando un ecosistema sufre temperaturas por encima de las habituales, las fuentes de agua disminuyen su cantidad de oxígeno, lo cual hace que el agua altere su composición.

1.3. Uso de pesticidas: estos productos se filtran a través de canales subterráneos que, en la mayoría de los casos, acaban en las redes de agua que utilizamos para nuestro consumo.

1.4. Deforestacion: La excesiva tala de árboles contribuye a que los ríos, los lagos y otras fuentes hídricas se sequen

2. Soluciones: Las soluciones para la contaminación del agua son cada vez mas urgentes en nuestro mundo, algunas de ellas son:

2.1. Plantar arboles a las orillas de los lagos y ríos.

2.2. Que las industrias tengan un uso adecuado de los desechos de sus productos.

2.3. Reducir el uso de químicos (pesticidas,fertilizantes, etc.) en las zonas urbanas y rurales.

3. ¿Que es? La contaminación del agua, por lo general, es la acumulación de sustancias en un ecosistema acuático, afectando tanto a los animales como a las personas

3.1. En los seres humanos: Por esta contaminación es posible muchas enfermedades, y hasta llegar a ser mortales

3.2. En los animales: Esta contaminacion puede causar distintas deformidades acuaticas, siendo estos los causantes: El mercurio, el plomo, y los pesticidas.

4. Principales contaminantes del agua: Segun la Organizacion Ambiental de la Salud, el agua empieza a contaminarse cuando sus componentes esten totalmente alterados, siendo asi, innecesaria para ser utilizada beneficiosamente para el consumo del hombre

4.1. Estos principales contaminantes son: Basuras, agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos, etc.), productos químicos, petróleo y sustancias radioactivas

4.2. Contaminantes secundarios: Nutrientes vegetales inorgánicos (Nitratos y fosfatos)