ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENERGÍAS ALTERNATIVAS by Mind Map: ENERGÍAS ALTERNATIVAS

1. TIPOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

1.1. Existen diferentes tipos. Para obtenerlas sólo hay que transformarlas en energía eléctrica y provienen del viento, el agua, el sol, etc.

1.1.1. La energía solar La obtenemos del sol a través de placas solares que absorben la radiación y la transforman en electricidad. Ésta puede ser almacenada o volcada a la red eléctrica. Por otro lado, la energía solar termoeléctrica utiliza la radiación solar para calentar fluidos (como el agua) hasta su evaporación y accione una turbina que genere electricidad.

1.1.2. La eólica Proviene de la fuerza del viento. Habrás visto muchos parques eólicos con molinos de viento desde la carretera. Éstos están conectados a generadores de electricidad que transforman la energía cuando el viento hace girar sus aspas.

1.1.3. La hidroeléctrica o hidráulica Es una de las más conocidas. Usa el agua en su curso para generar electricidad y normalmente se produce en presas.

1.1.4. Biomasa Es una de las más económicas y ecológicas y puede sustituir al carbón. Se produce en una central térmica mediante la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal.

1.1.5. La geotérmica Nace en el corazón de la tierra. Aprovecha las altas temperaturas de yacimientos bajo la superficie terrestre, normalmente volcánicos, para generar energía a través del calor, ya que suelen encontrarse a 100 o 150 grados centígrados.

2. CONCEPTO

2.1. Las energías alternativas se adaptan a las fuentes de energía, como los combustibles fósiles, y su capacidad para emitir menos gases contaminantes como su capacidad para la regeneración del automóvil. Por eso dentro de esta clasificación, una parte de las energías renovables, se incluye la energía nuclear que se llama radiactividad radiactiva, y que no contribuye al efecto invernadero por sus emisiones de gases contaminantes.