COMPETENCIAS EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE BÁSICA PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE SECUNDARIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPETENCIAS EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE BÁSICA PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE SECUNDARIA by Mind Map: COMPETENCIAS EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE BÁSICA PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE SECUNDARIA

1. CARACTERÍSTICAS DE UNA COMPETENCIA

1.1. La resolución de problemas en la vida , no solo es que el alumno aplique el conocimiento, sino que cuando uno como docente le plantee un problema el estudiante sea capaz de poder utilizar el conocimiento que tiene en la resolución de cualquier problema.

1.1.1. El desempeño de una persona esta condición por su contexto, entonces las competencias para un desempeño específico en contextos específicos y esto es importante a la hora de evaluar a los estudiantes.

2. Competencia en Psicología Cognitiva

2.1. Es una capacidad especifica para hacer algo en contextos diferenciados.Ejemplo: Cuando tu eres capaz de resolver operaciones matemáticas que la puedes tener para analizar una suma o una resta hasta analizar la ecuación de la teoría de la relatividad.

3. Competencia en la educación

3.1. Es un estándar, un criterio claro y público que permite juzgar si un estudiante, una institución o el sistema educativo en su conjunto, cumple con unas condiciones comunes de calidad.

4. son las capacidades más útiles que posibilitan los 'haceres', 'saberes' y el 'poder hacer' que los niños y las niñas se muestran a lo largo de su desarrollo.

5. Competencia curricular

5.1. Utilizar las operaciones fundamentales en la resolución de los problemas cotidianos a lo que se refiere al saber-hacer.Esto va a permitir que los estudiantes se desenvuelvan en ámbitos de desempeño y en cada uno de estos desempeños competencias curriculares.