BLUETOOTH Y IEEE 802.15

BLUTOOH Y IEE 802.15

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BLUETOOTH Y IEEE 802.15 by Mind Map: BLUETOOTH Y  IEEE 802.15

1. APLICACIONES BLUETOOTH

1.1. Bluetooth está diseñado para funcionar en un entorno de muchos usuarios, hasta ocho son los dispositivos pueden comunicarse en una pequeña red llamada Piconet( red informática cuyos nodos se conectan utilizando Bluetooth).

1.1.1. REDES AD HOC: un dispositivo equipado con una radio Bluetooth puede establezca una conexión instantánea con otra radio Bluetooth de la forma que viene dentro del rango.

1.1.2. REEMPLAZO DEL CABLE: Bluetooth elimina la necesidad de números, a menudo de propiedad exclusiva, el rango de cada radio es de aproximadamente 1Dm pero puede ser ampliado a 100 m con un amplificador opcional.

1.1.3. PUNTOS DE ACCESO DE DATOS Y VOZ: Bluetooth facilita las transmisiones de voz y datos en tiempo real proporcionando conexión inalámbrica sin esfuerzo de portátil y estacionario de dispositivos de comunicaciones.

2. PROTOCOLO DE ARQUITECTURA

2.1. Bluetooth se define como una arquitectura de protocolo en capas que consta de Protocolos centrales, reemplazo de cable y protocolo de control de telefonía, y protocolos adoptados

2.1.1. •Protocolo de descubrimiento de servicios (SDP): información del dispositivo (n, servicios y características)

2.1.2. •Protocolo de adaptación y control de enlace lógico (L2Ci P): adapta la capa superior Protocolos a la capa de banda base.

2.1.3. •Link manager protocol (LMP): responsable de la configuración de los dispositivos entre Bluetooth y la administración continúa de enlaces.

2.1.4. •Banda base: Preocupada por el establecimiento de la conexión 'en una piconet, direccionamiento, formato del paquete, tiempo y control de potencia

2.1.5. •Radio 1: Especifica detalles de la interfaz aérea, incluidos. La frecuencia, el uso de la frecuencia salto, esquema de modulación, y potencia de transmisión.

3. MODELOS DE USO

3.1. Una serie de modelos de uso se definen en los documentos de perfil de Bluetooth. Cada perfil define los protocolos y las características del protocolo que soportan un determinado modelo de uso, muestra la prioridad más alta los modelos de uso:

3.1.1. •Auriculares: los auriculares pueden actuar como entrada de audio de un dispositivo remoto = salida y salida del interfaz.

3.1.2. Sincronización: este modelo proporciona una sincronización de dispositivo a dispositivo Información PIM (gestión de información personal), tal como guía telefónica, Información de calendario, mensaje y nota

3.1.3. •Acceso a LAN: este modelo de uso permite que los dispositivos en una piconet accedan a una LAN.

3.1.4. •Puente de Internet: con este modelo de uso, una PC está conectada a una Teléfono móvil o inalámbrico moderno para proporcionar acceso telefónico a redes y capacidades de fax.

3.1.5. •Transferencia de archivos: el modelo de uso de transferencia de archivos admite la transferencia de directorios, Archivos, documentos, imágenes y medios de transmisión

4. SALTO DE FRECUENCIA

4.1. 1. Proporciona resistencia a interferencias y efectos multitrayecto. 2. Proporciona una forma de acceso múltiple entre dispositivos coubicados en diferentes piconets.

5. PICONETS AND SCARTTERNETS

5.1. Un sistema Bluetooth utiliza un esquema de salto de frecuencia con un espaciado de portadora de 1 MHz. Por lo general, se utilizan hasta 80 frecuencias diferentes para un ancho de banda total de 80 MHz. Si no se utilizara el salto de frecuencia, entonces un canal único correspondería a una sola banda 1 MHz.

5.2. Como se mencionó, la unidad básica de redes en Bluetooth es una piconet. El designado como el maestro realiza la determinación del canal (secuencia de operación frecuencia t) y la fase (compensación de temporización, es decir, cuándo transmite deberán utilizar todos los dispositivos en este piconet)

6. ESPECIFICACION DE RADIO

6.1. • Clase 3: la potencia más baja. La salida nominal es de 1 mW el Bluetooth hace uso de la banda de 2.4 GHz dentro de la banda ISM (industrial, científica y médica)

6.2. • Clase 2: Salidas 2.4 roW (+4 dBm) como máximo, con un mínimo de 0.25 mW (-6 dBm)

6.3. • Clase 1: Salidas de 100 mW (+20 dBm) para el rango máximo, con un mínimo de 1 mW (0 dBm).

7. ENLACES FÍSICOS Se pueden establecer dos tipos de enlaces entre un maestro y un esclavo:

7.1. • Sin conexión asíncrona (ACL): un enlace de punto a multipunto] entre el Maestro y todos los esclavos de la piconet.

7.2. Orientado a la conexión síncrona (SCQ): Asigna un ancho de banda iixed entre una conexión punto a punto que involucra al maestro y un único esclavo.

8. ERROR DE CORRECCION

8.1. En el nivel de banda base, Bluetooth utiliza tres esquemas de corrección de errores: • 1/3 de tasa FEC (corrección de errores hacia adelante) • 2/3 de tasa FEC • ARQ (petición de repetición automática

8.1.1. • Retransmisión después del tiempo de espera: la fuente retransmite un paquete que no ha sido reconocido después de un período de tiempo predeterminado.

8.1.2. Reconocimiento negativo y retransmisión: el destino devuelve un negativo acuse de recibo a los paquetes en los que se detecta un error. La fuente retransmite tales paquetes.

8.1.3. • Reconocimiento positivo: el destino devuelve un reconocimiento positivo para recibir con éxito, paquetes sin errores.

8.1.4. • Detección de errores: el destino detecta errores y descarta los paquetes que son en error. La detección de errores se logra con un código de detección de errores CRC

9. CANALES LÓGICOS

9.1. Bluetooth define cinco tipos de canales de datos lógicos designados para llevar diferentes Tipos de tráfico de carga útil.

9.1.1. • Usuario síncrono (US): lleva datos de usuario síncronos. Este canal se transmite a través del enlace SCA.

9.1.2. • Usuario isócrono (UI): lleva datos de usuario isócronos, este canal normalmente se transmite a través del enlace ACL, pero puede transportarse en un paquete DV en el enlace SCA.

9.1.3. • Usuario asíncrono (UA): lleva datos de usuario asíncronos. Este canal normalmente se transmite a través del enlace ACL

9.1.4. • Administrador de enlaces (LM): Transporta información de administración de enlaces entre participantes en estaciones.

9.1.5. • Control de enlace (LC): se utiliza para administrar el flujo de paquetes a través de la interfaz de enlace.

10. CONTROL DE CANAL

10.1. El funcionamiento de una piconet puede entenderse en términos de los estados de funcionamiento durante el establecimiento y mantenimiento de enlaces, hay dos estados principales:

10.1.1. • Conexión: el dispositivo está conectado a una piconet como maestro o esclavo además, hay siete sustratos provisionales que se utilizan para agregar nuevos esclavos a una piconet.

10.1.2. • En espera: el estado predeterminado. Este es un estado de baja potencia en el que solo el nativo el reloj está corriendo.

11. AUDIO BLUETOOTH

11.1. La especificación de banda base indica que se puede usar cualquiera de los dos esquemas de codificación de voz: modulación de código de pulso (PCM) o modulación delta de pendiente continuamente variable (CYSD).

12. ESPECIFICACIÓN DE ENLACE GERENTE

12.1. • Emparejamiento: este servicio permite a los usuarios autenticados mutuamente establecer automáticamente una clave de cifrado de enlace

12.2. • Autenticación: la autenticación se define en la especificación de banda base

13. Protocolo de enlace lógico de control y adaptación

13.1. Paquetes L2CAP

13.2. Canales L2CAP

13.3. Utilizando enlaces ACL, L2CAP proporciona dos servicios alternativos a los protocolos de capa superior:

13.3.1. • Servicio en modo conexión: este servicio es similar al ofrecido por RDLC. Se establece una conexión lógica entre dos usuarios que intercambian datos y flujo.

13.3.2. • Servicio sin conexión: este es un estilo de servicio de datagramas confiable.

14. IEEE 802.15

14.1. El Grupo de trabajo IEEE 802.15 para redes de área personal inalámbricas (PAN) se formó para desarrollar estándares para PAN inalámbricas de corto alcance (WPAN).