EVALUACION

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EVALUACION by Mind Map: EVALUACION

1. HETEROEVALUACIÓN

1.1. Definiciön: Es el tipo de evaluación que realiza una persona sobre otra respecto de su trabajo, actuación, rendimiento, etc. En este tipo las personas pertenecen a distintos niveles, no cumplen la misma función.

1.1.1. INSTRUMENTO: Puede ser un test

1.2. Ejemplos: Es la evaluación que hace el maestro con respecto al aprendizaje de sus alumnos .

2. AUTOEVALUACION

2.1. DEFINICIÓN: Es un método que consiste en valorar uno mismo la propia capacidad que se dispone para tal o cual tarea o actividad, así como también la calidad del trabajo que se lleva a acabo, especialemtne en el ámbito pedagógico.

2.2. Se trata de una herramienta muy práctica a ala hora conocer los avances y las desviaciones respecto de los objetivos, programas, planes, entre otros y de las cuales dependen la funcionalidad de los procesos o sistemas.

2.2.1. El sujeto que se autoevalua a si mismo, estará tomando en sus manos el proceso de valoración de sus propias conductas, ideas y conocimientos aprendidos.

3. COEVALUACION

3.1. Definición: Es el tipó de evación que se da entre pares, , es un proceso en el cual los estudiantes y los profesores oparticipan en la evaluación del trabajo de los estudiantes.

3.1.1. Investigadores indican que este tipo de evaluación profundiza la comprensión de los estudiantes de su propio aprendizaje y permiten que se involucren de manera mas activa y auto dirigida en su proceso de aprendizaje.

3.2. Desventajas: Puede que los estudiantes no esten de acuerdo. Puede que se pongan de acuerdo para colocarse buena calificación, para ello el profesor debe solicitar la justificación de la nota. Investigar que tipo de actividad se puede aplicar la coevaluación. Se le debe de dar el formato para que coloque el criterio a evaluar, el punteo y el comentario.