Toma de decisiones.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Toma de decisiones. by Mind Map: Toma de decisiones.

1. Riesgo

1.1. Puede haber información verídica, pero estar incompleta. Para calcular la toma de decisiones se calculan probabilidades subjetivas, de cierto resultado usando por ejemplo modelos matemáticos, además se puede recurrir a un cálculo de probabilidad subjetivo basado en el juicio y en la experiencia.

2. Creatividad

2.1. Se refiere a la habilidad y el poder de concebir nuevas ideas.

3. Innovacion

3.1. Se refiere al uso de estas ideas. En una organización esto puede significar un nuevo producto, servicio o manera de hacer las cosas aunque ésta se centra en el proceso creativo de un hecho implícito.

4. Lluvia de ideas

4.1. No se critica ninguna idea.

4.2. Cuanto mas radical sean las ideas, mejor.

4.3. Se hace énfasis en la cantidad de ideas.

4.4. Se motiva el mejoramiento de las propuestas de otras personas.

5. Administrador creativo

5.1. En general las personas creativas son inquisitivas y Proponen muchas ideas nuevas y poco comunes, rara vez están satisfechas con la situación actual. Aunque son inteligentes para resolver un problema no se basan únicamente en los procesos racionales, sino también en los aspectos emocionales de la personalidad.

6. Invención e innovación.

6.1. La invención por sí sola no es suficiente para el éxito de los negocios sino que tiene que ir acompañada de la innovación. La invención implica nuevas ideas y procesos mientras que la innovación es la aplicación de las ideas a los productos o servicios.

7. Decisiones programadas

7.1. Se aplica a los problemas estructurados o rutinarios.

8. Decisiones no programadas

8.1. Se utiliza para situaciones no estructuradas, nuevas y definidas vagamente de naturaleza no recurrente.

9. Certeza

9.1. Las personas están bastante seguras sobre lo que pasara cuando toman una decisión. Cuentan con información, la consideran confiable y conocen las relaciones causales.

10. Incetidumbre

10.1. Las personas tienen pocos datos, no saben si son fiables o no, y se sienten muy inseguras sobre si la situación va a cambiar o no. Es decir coma puede ser tan volátil que ni siquiera los expertos sepan predecir un posible cambio en la situación

11. Proceso Creativo

11.1. 1. Escaneo Va más allá de la conciencia y requiere la asimilación del problema, el cual puede ser una idea vaga en la mente.

11.2. 2. Intuición. Se produce una combinación de factores que al principio pueden parecer contradictorios.

11.3. 3. Percepción. Es el resultado de un trabajo esforzado. Por ejemplo se necesitan muchas ideas para desarrollar un producto viable o un nuevo servicio o proceso.

11.4. 4. Verificación. Se debe probar la percepción con lógica o experimentos, se prosigue el trabajo de una idea o se piden comentarios de los demás.

12. Limitaciones

12.1. Es posible que los administradores de los niveles inferiores se sientan inhibidos a expresar sus puntos de vista en un grupo que incluya a los directores, la necesidad de llevarse bien con otros puede ser más fuerte que la de explorar alternativas creativas, pero impopulares para la solución de un problema.